Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Cómo Solucionar Una Relación Que Ya No Practica El Sexo?

¿Cómo Solucionar Una Relación Que Ya No Practica El Sexo?

Las relaciones sexuales entre parejas son una de las partes más definitorias de cualquier relación, pero por varias razones, algunas parejas pueden encontrar que la intimidad física que alguna vez tuvieron con su pareja ha desaparecido.

Satisfyer

Aunque es común que muchas parejas tengan relaciones sexuales con menor frecuencia que al comienzo de su matrimonio, algunas relaciones pueden tener una cantidad extremadamente baja de relaciones sexuales, lo que puede generar problemas en la relación.

Si bien no existe un número generalmente documentado de lo que se considera una relación sin sexo, varios terapeutas acuerdan en que las parejas que tienen relaciones sexuales 10 veces o menos al año pueden ser un matrimonio sin sexo ...

¿Cuál es la causa de una relación sin sexo?

No pienses que estás solo si tú y tu pareja están experimentando una relación sin sexo, ya que suceden con mucha más frecuencia de lo que crees.

Un estudio realizado por la Encuesta Social General en 2018 encontró que hasta un 19% de todas las parejas tuvieron relaciones sexuales menos de tres veces en el año anterior. Sin embargo, muchas parejas no deciden abiertamente dejar de tener relaciones sexuales con su pareja debido a una razón en particular. En cambio, los matrimonios a menudo se vuelven relaciones sin sexo lentamente con el tiempo, y ocurren menos relaciones sexuales debido a varios factores como:

✅ Llegada de un hijo al hogar
✅ Libidos inigualables
✅ Problemas de comunicación
✅ Uno o ambos son asexuales

Arreglar una relación que no tiene relaciones sexuales

Algunas parejas son felices sin tener relaciones sexuales frecuentes y, en tales casos, es probable que sus relaciones continúen mejorando sin tener relaciones sexuales. Las relaciones sin sexo plantearán un problema principalmente cuando al menos una de las parejas no esté contenta con su vida sexual. Esta frustración puede llegar a otras partes de tu relación y puede generar problemas en la relación.

Las personas que son infelices en una relación sin sexo pueden dejar que esta ira les afecte, destruyendo su relación en el proceso. Sin embargo, este no tiene que ser el caso. Si estás casado y deseas más sexo de tu pareja, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

Si hablar con tu pareja a solas parece abrumador, se recomienda encarecidamente que visites a un profesional en terapia familiar y de relaciones que pueda proporcionar equilibrio y ayudarte a ti y a tu pareja a entenderse mucho mejor.

Estos son algunos consejos más que puedes seguir para arreglar una relación sin sexo:

La comunicación es clave

Esta es generalmente una frase usada en exceso, pero no se puede sobreestimar aquí. En algunos casos, es posible que tu cónyuge no sepa que tu no estás satisfecho con tu vida sexual. Sin embargo, si tú y tu pareja comunican sus verdaderos deseos y necesidades, entonces pueden trabajar juntos para encontrar un equilibrio.

Ambos deben sentirse seguros para compartir sus necesidades, deseos e inseguridades. La seguridad es un elemento crucial en la construcción de un entorno que respalde este tipo de comunicación honesta. Para que esto suceda, se requiere vulnerabilidad y honestidad.

Mantener una vida sexual saludable requiere conversaciones continuas acerca del sexo. Las parejas que informan tener una vida sexual saludable se sienten más cómodas hablando con sus parejas sobre acerca del sexo.

Es común sentirse incómodo al hablar de sexo. La mayoría de la gente se siente así. Nadie realmente nos enseña cómo tener estas conversaciones. Sin embargo, hablar acerca del sexo es un paso importante para priorizar y construir una intimidad y una conexión más profunda en tu relación.

Estos son algunos consejos sobre cómo hablar de sexo e intimidad física:

✅ Se amable
✅ Se paciente
✅ Se complaciente
✅ No te lo tomes personal

Recuerda, no critiques a tu pareja durante estas platicas. ¡Expresa necesidades positivas! Haz sugerencias en lugar de quejas. Usar las quejas para expresar tu punto de vista puede terminar lastimando a tu pareja y haciendo que no te hable de sexo en el futuro.

Estas son algunas preguntas para comenzar:

❤ ¿Qué te hace sentirte conectado/a conmigo?

❤ ¿Qué partes de besar, tocar, acariciar, hablar de amor, y demás funcionan para ti?

❤ ¿Cuál ha sido tu experiencia favorita que hemos tenido físicamente y por qué?

❤ Para iniciar la intimidad: ¿Con qué prefieres empezar? ¿Palabras? ¿Tocarse?

❤ Rechazar la intimidad: ¿Cómo podemos rechazar gentilmente la intimidad física?

Piensa en la causa principal

No puedes solucionar el problema si no conoces la causa. Tómate un momento de tu día para pensar en la causa principal y lo que podría haber resultado en que el sexo se volviera menos frecuente. Una vez que tengas una idea de cuál es este problema, tanto tú como tu pareja pueden encontrar formas de resolverlo o solucionarlo.

Encuentren nuevas formas de construir intimidad

A medida que la relación continúa, necesitarías encontrar nuevas formas de avivar la llama que había ardido tan intensamente al comienzo de tu matrimonio. La intimidad física no solo incluye el sexo, sino que también hay muchas otras cosas que tú y tu pareja podrían hacer para asegurarse de permanecer emocionalmente unidos. Después de una larga relación, es probable que conozcas a tu pareja mejor que nadie. Al crear nuevas formas de construir intimidad con ellos, tener relaciones sexuales se vuelve mucho más fácil.

Prioricen el sexo

En un estudio en línea de 70,000 personas en 24 países, los investigadores de The Normal Bar encontraron que las parejas que tienen una gran vida sexual hacen del sexo una prioridad en lugar del último elemento de una larga lista de tareas pendientes. Estas parejas se conectan tanto emocional como físicamente al desarrollar su conocimiento del mundo sexual de su pareja.

Tomarse el tiempo para priorizar el sexo y la intimidad física en la relación al obtener una comprensión más profunda del mundo interior de tu pareja y los pensamientos sobre este tema te ayudarán a mejorar el romance tanto dentro como fuera de la habitación.

Consigue ayuda

Obtén ayuda de un experto en matrimonios y relaciones sexuales. Podría ser un terapeuta que brinde asesoramiento a parejas o servicios especializados como terapia sexual. Encontrar un terapeuta certificado en EFT (Terapia Centrada en las Emociones) es particularmente útil porque EFT está diseñado para parejas que experimentan problemas con la intimidad, tanto emocional como sexualmente.

Ya sea que estés luchando por querer más sexo en tu matrimonio o simplemente quieras aumentar la conexión emocional con tu pareja, debes saber que no estás solo. Incluso el mejor de los matrimonios luchará eventualmente con la conexión y la intimidad. A lo largo de los años, un matrimonio puede pasar por altibajos que pueden crear desconexión y distancia entre la pareja.

Estas altibajos son una parte normal de cualquier relación y cuando las parejas abordan estos problemas en su matrimonio desde un lugar amoroso, pueden acercarlos y crear una conexión más profunda.

No importa dónde te encuentres en tu relación, espero que consideres tomarte un tiempo para hablar con tu pareja sobre la parte física de tu relación. Al hacer esto, ambos se sentirán más abiertos a compartir lo que necesitan para sentirse amados, lo que conducirá a una relación más conectada y satisfactoria.

Si te resulta difícil hablar con tu cónyuge, entonces debes comunicarte con un terapeuta con licencia matrimonial y familiar para que te guíe a través de las mejores formas de abordar el tema.

Artículo anterior ¿Cómo Utilizar Palabras Sucias Durante El Sexo?