Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Estoy Chorreando O Haciendo Pis?

¿Estoy Chorreando O Haciendo Pis?

Hace unos años, mientras mantenía relaciones sexuales, le pedía a mi pareja que parara porque sentía que me iba a orinar. Más tarde leí en Internet que esa sensación es en realidad una señal inminente de eyaculación, que a veces hay que superar para encontrar el placer al otro lado.

Satisfyer

¿Realmente estaba orinando? 

Más tarde, me entrené mientras me masturbaba para seguir avanzando a medida que esa sensación aumentaba, y por primera vez aprendí del squirting... ¿o realmente estaba orinando? La expulsión de líquido se sentía como una liberación placentera, pero no como un orgasmo, y noté que cuanto más llena estaba mi vejiga de antemano, mayor era la cantidad de líquido que expulsaba.

El squirting tiende a sentirse como "una sensación placentera de tensión creciente que se alivia o culmina con la expulsión de líquido de la uretra", dice la sexóloga residente de Good Vibrations, Carol Queen, PhD. La eyaculación femenina no siempre va acompañada de un orgasmo, aunque la fuerza de la expulsión puede ser mayor cuando se produce.

Lo que hace que las cosas sean más confusas es que el fluido que se expulsa podría contener en realidad orina: Un estudio de 2015 sobre siete mujeres cis que eyaculan, publicado en el Journal of Sexual Medicine, descubrió que las vejigas de las mujeres se llenaban justo antes de eyacular y se vaciaban después. La emisión contenía urea, creatinina y ácido úrico -los componentes de la orina- junto con (en el caso de cinco participantes) el líquido procedente de la próstata femenina, o glándulas de Skene, que rodea la uretra justo debajo de la vejiga (en la zona que se destinaría a la estimulación del punto G).

Que dice Zhana Vrangalova?

"Tanto el squirting como la orina salen del mismo sitio, utilizando las mismas partes del cuerpo (uretra y vejiga)", dice Zhana Vrangalova, doctora en investigación sexual y profesora adjunta de psicología en la Universidad de Nueva York. Y es posible orinar durante el sexo; algunas estrellas del porno conocidas como "squirters" lo hacen para dar la impresión de que están expulsando eyaculación femenina.

En otras palabras, el squirting no es tan diferente de orinar, así que ¿cómo saber la diferencia?

Según la experiencia de la educadora sexual y experta en salud femenina Lola Jean, que se especializa en enseñar a la gente a hacer squirting y tiene el récord mundial de volumen de squirts, a veces se puede saber por el olor. "Cuando huelo mi squirt, siempre lo describo como leche de cereales: huele a avena o a trigo", dice. La orina, por el contrario, probablemente huela exactamente como la orina. El color también puede ser otro indicador. El squirt tiende a ser más turbio que la orina, observa.

"Si se siente bien cuando lo estás haciendo, probablemente sea squirt".

Otra forma de distinguirlo es orinar antes de estimularse sexualmente. Esto reducirá las probabilidades de que puedas orinar realmente, y si tienes un squirt durante la actividad sexual, probablemente no podrás hacerlo de inmediato. "Es casi similar a que alguien con un pene tenga que pasar de la zona de orina a la zona de eyaculación: no es algo inmediato. No se puede pasar de una a otra muy rápidamente", dice Jean.

También tiene mucho que ver el contexto, dice Vrangalova. "La sensación de squirting es diferente a la de orinar, subjetivamente hablando", dice. "Incluso si el líquido que sale es mayoritariamente orina, sigue siendo una experiencia muy diferente. Por ejemplo, cuando vas al ginecólogo y te ponen un espéculo, técnicamente estás siendo penetrada, pero no lo considerarías sexo. Lo mismo ocurre con el squirt. Puede que salga orina, pero no se siente como una micción".

Dudas

Si tienes dudas sobre si estás orinando o eyaculando, probablemente sea lo segundo, dice Queen. Algunas mujeres experimentan incontinencia urinaria durante las relaciones sexuales (especialmente las que lo hacen en otras situaciones), pero la congestión asociada a la excitación sexual en realidad activa la musculatura que evita la incontinencia, explica.

"Siempre le digo a la gente que si se siente bien cuando lo hace, probablemente sea un squirt", coincide Jean. "Si sale de tu cuerpo de forma sexual, probablemente sea eso".

En otras palabras, si estás disfrutando, no hay necesidad de analizar lo que sale de tu cuerpo. De hecho, Queen se pregunta por qué nos importa este tema.

"La controversia sobre esto se asocia con la vergüenza: vergüenza en nuestras funciones corporales, especialmente el orinar y las secreciones; vergüenza por hacer un desastre o estar sucio/demasiado mojado/etc.; vergüenza por nuestra vida sexual y por hacer algo inusual sexualmente", dice. "La orina puede formar parte de la respuesta sexual humana/mamífero, tanto si se planifica específicamente como si se fetichiza, y en el calor de la alta excitación y el orgasmo, sinceramente, ¿quién salta para probar su líquido eyaculado? Están en sus sentimientos sexuales, que es exactamente donde tienen que estar si van a dejarse llevar y tener un sexo verdaderamente placentero y orgásmico".

Por no mencionar, dice Queen, que hay muy poca investigación sobre este tema, por lo que si estás confundido sobre si estás haciendo squirting u orinando, no es probable que se te ofrezca claridad.

Unos seis años después de que experimentara por primera vez esta confusión de squirting u orina, durante un épico maratón de masturbación un viernes por la noche, me hice chorrear unas siete veces con uno de mis juguetes sexuales favoritos, un consolador de cristal... ¿o estaba orinando después de todo? Consulté en Google si estaba orinando o eyaculando, sólo para encontrar pruebas de ambas posibilidades, antes de que se me ocurriera lo ridículo que era interrumpir una de mis mejores experiencias sexuales para cuestionar su validez.

Así que respiré hondo, volví a la ventana donde ponía música tantra en YouTube y volví a jugar con mi consolador. Me di cuenta de que no importaba si lo llamaba orinar, chorrear, eyacular, lubricar, algún nombre completamente diferente que la ciencia aún no ha inventado, o simplemente: placer.

Artículo anterior ¿Cómo Puedo Hacer Squirt?
Artículo siguiente ¿Cómo Se usa Un vibrador En Un Pene?