Ir a contenido

✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h

🎁 Juguete Gratis Con Tu Pedido
🎁 Juguete Gratis Con Tu Pedido
Maneras naturales para estimular la testosterona

Maneras Naturales Para Estimular La Testosterona

Para muchos hombres, es un interés común, especialmente cuando envejecen y los niveles de producción de testosterona empiezan a reducir, ¿Qué podemos hacer para mantenerlos a su nivel más alto? La respuesta, realmente es más sencilla de lo que crees, así que lee para conocer 8 maneras naturales de mantener y tal vez hasta incrementar tus niveles-T. 

Satisfyer

Maneras para estimular la testosterona naturalmente

Para los hombres, la testosterona es una hormona muy importante ya que afecta todas las cosas que –posiblemente- los hace “masculinos”, tales como la libido, la masa muscular o la densidad ósea, solo por nombrar algunas. El nivel de testosterona de un hombre no es constante durante su vida y se disminuirá conforme avance la edad.

Sin embargo, esta en el control total de cada hombre mantener los niveles de testosterona de los que puede disponer.

Básicamente, las maneras en las que puedes ayudar a tus niveles naturales de testosterona son los mismos que te aseguraran una vida sexual y un estilo de vida en general más saludable; a través de la dieta, el ejercicio y dormir lo suficiente. Si no estás haciendo estas actividades actualmente, entonces deberías comenzar un estilo de vida más saludable para incrementar tus niveles-T. si actualmente haces todas estas cosas, ayudaran a tus niveles de testosterona en todas tus etapas adultas.

Antes que nada, describiremos específicamente que es la testosterona y que es lo que hace. Cuando eres joven, la testosterona inunda tu sistema durante la pubertad para ayudarte a desarrollar varios aspectos, como hacer tu voz más profunda, llevar a tus genitales a su etapa adulta, incrementar tu altura, tu masa muscular y tu libido. Después de la pubertad, la testosterona regula todos estos aspectos, su disminución, puede llegar a causar aumento de peso, pérdida de masa muscular y disfunción eréctil.

Para asegurarnos que tus niveles-T. no caigan más de lo que naturalmente deben, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu testosterona fluyendo como debería, por ejemplo:

Dormir suficiente

Te oigo decir- “¿cómo? ¿Eso es todo?” pero antes de que cierres la pestaña, pregúntate esto: estas durmiendo lo suficiente? Y aún más relevante ¿el sueño que tienes, es de calidad?

Lograr 8 horas completas de sueño sin interrupciones tiene un sinfín de bondades para muchos aspectos de tu salud en general; más importante, tu cuerpo produce la mayoría de la testosterona cuando estas contando ovejas. Durante los momentos que no consigues sueño suficiente o si te levantas constantemente e interrumpes tu sueño, puedes sufrir bajas en tu testosterona 

Cuídate, una mejor dieta y menos alcohol

Beber en exceso puede causar que la testosterona en tu sangre disminuya, de acuerdo a unos estudios que también revelaron que bajas dosis de alcohol pueden causar que el nivel de testosterona en mujeres incremente. Sin embargo, es más idóneo reducir el consumo de alcohol, ya que es mejor para la salud en general.

De igual manera, revaluar tus hábitos alimenticios, te ayudaran a mantener tus niveles-T. ya que los estudios previamente han mostrado que las personas con sobrepeso frecuentemente tienen niveles más bajos de testosterona que las personas que están en forma. De hecho, la grasa corporal puede ser convertida en estrógeno por el propio cuerpo.  

De acuerdo con los expertos, los alimentos que impulsan a la testosterona en los que te deberías concentrar, son los productos integrales, proteínas limpias, carbohidratos complejos y las grasas saludables para el corazón, como aquellas encontradas en la dieta mediterránea.

Hablando de dietas, hay una cantidad de suplementos naturales que puedes tomar para mejorar la producción de testosterona, disponibles en tu farmacia local o incluso en algunas tiendas de mayoreo, como Costco.  Como, por ejemplo:

zinc

beneficia la hormona que ayuda a la creación de testosterona en tu cuerpo.

Magnesio

No solo mejora la densidad muscular, es un antioxidante que protegerá la testosterona de los efectos oxidantes.

Ashwagandha

Este es un suplemento que no disminuirá el estrés, pero te protegerá de sus efectos. Por qué altas tazas de estrés pueden hacer caer tus niveles de testosterona y crear un efecto en cadena que la disminuiría aún más, disminuir los efectos del estrés sobre el cuerpo (así como tratar los orígenes de este) puede ser un elemento clave en la mantención de niveles saludables de la testosterona.

Artículo anterior ¿Ser vegetariano afecta tu vida sexual?
Artículo siguiente ¿Puede Un Hombre Tener Un Orgasmo Por Penetración Anal?