Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Por Qué Es Saludable La Masturbación?

¿Por Qué Es Saludable La Masturbación?

La masturbación es extraña. Existen un millón de razones por las que lo hacemos y, al mismo tiempo, lo hacemos sin ninguna razón. Es simplemente algo que nos vemos obligados a hacer, y la gran mayoría de nosotros no tenemos ningún problema en ceder a esa obligación.

Pero, ¿y si alguien te pregunta por qué lo haces? ¿Qué es lo que dices? No parece correcto decir simplemente “estoy obligado a hacerlo”. Esa no es una respuesta satisfactoria. Para algunos de nosotros, la respuesta podría ser que no tenemos una relación muy sexual. Esa es una buena respuesta. Para otros, porque alivia la presión. Esa es buena también.

Pero queremos que estés totalmente armado y preparado con una respuesta a la pregunta, “¿por qué deberíamos masturbarnos?”

Satisfyer

Beneficios psicológicos

La masturbación lleva a un estado de ánimo más alegre. No estamos diciendo que pueda curarte inmediatamente la depresión, pero puede brindarte alivio, al menos temporalmente. La masturbación reduce el estrés y activa las hormonas del bienestar, mejorando tu estado de ánimo y reduciendo la sensación de dolor e incomodidad. También promueve un sueño más reparador, y nos permite regular nuestros impulsos sexuales, evitando actividades que, de otro modo, podrían llevar a una peor salud psicológica.

Además, la masturbación da expresión a la fantasía y a la imaginación, y proporciona una salida a los impulsos que, de otro modo, podrían llevar a un comportamiento poco saludable. En resumen, la masturbación es excelente para tu salud mental.

Ejercicio

Cuando la reduces a su mínima expresión, la masturbación es una forma de ejercicio suave y, por lo tanto, es buena para tu salud cardiovascular. La masturbación es buena para tu corazón. Por supuesto, los efectos físicos son mínimos, pero comparada con el ejercicio habitual, es más eficiente reduciendo el estrés. Durante la masturbación, tus vasos sanguíneos se relajan, mejorando la circulación y reduciendo tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea. ¡Hurra!

Sueño más rápido

La masturbación te ayuda a conciliar el sueño al liberar hormonas como dopamina, endorfinas, oxitocina y prolactina, entre otras. Todas ellas conducen a un sueño reparador y más fácil de conseguir.

Mejora de la salud reproductiva

En los hombres, la masturbación elimina los espermatozoides viejos con una motilidad más lenta, y existen estudios que indican que reduce el riesgo de cáncer de próstata. En mujeres, aumenta las probabilidades de concepción al estabilizar las condiciones dentro de la vagina y del útero. Además, ayuda a eliminar las toxinas y los patógenos que pueden llevar a una infección. Para todos, refuerza los músculos reproductivos en el área del suelo pélvico y de los genitales, y puede ayudar a extender la duración de su receptividad sexual.

Mejora de la intimidad

La masturbación se ha considerado tradicionalmente como una actividad solitaria, que fomenta la soledad y que se utiliza como sustituto del sexo. Se ha comprobado que eso no es cierto, y que existe una correlación positiva entre la frecuencia de masturbación y la frecuencia de las relaciones sexuales. En otras palabras, las personas que se masturban realmente practican más sexo, no menos. Esto lleva a conexiones más profundas entre las parejas, y a una experiencia más satisfactoria en general, lo que a su vez fomenta más sexo y más intimidad.

Seguridad

La masturbación es segura, conveniente y simple. No tiene probabilidades de llevar a infecciones de transmisión sexual y no debería considerarse diferente de mantenerse limpio, dando que también realiza esa función hasta cierto punto. No existen inconvenientes, siempre que lo hagas responsablemente.

Placer

No se necesita equipo especial, ni la complejidad, psicología y política del sexo, ni siquiera una pareja. La masturbación es algo que puedes hacer por ti mismo y solo tiene un impacto positivo en tu bienestar. Después de todo, esa es la razón por la que se siente bien en primer lugar. Se supone que debemos hacerlo.

Artículo anterior ¿Cómo Utilizar Palabras Sucias Durante El Sexo?