
Las 7 ventajas de la masturbación
7 razones para tratarte bien. Y no, ¡no hablamos de ir de compras! Descubre las ventajas de la masturbación y date a ti misma un poco de amor.
- Mejora el sexo con tu pareja.
La masturbación es la forma de saber lo que te funciona bajo las sábanas. De esta manera puedes decirle fácilmente a tu pareja lo que te gusta, lo que no te gusta y lo que te hace llegar al orgasmo más rápido.
- Aumentará tú confianza.
¿Escoges la manera tradicional o prefieres usar un juguete? Darte placer a ti misma es una manera fácil de mejorar autoestima. Te sientes feliz y se nota.
- Les hace bien a tus partes femeninas
Un orgasmo mantiene todo allá abajo fuerte y saludable y también mejora tu salud (sexual). Relajar tus músculos vaginales regularmente puede ayudarte contra los dolores menstruales.
- Es bueno contra el insomnio
¿Conoces esa sensación cuando solo quieres disfrutar con tus ojos cerrados después del sexo? Las hormonas que se liberan durante un orgasmo no solo te ayudarán a dormir mejor, sino que también a dormir más profundamente.
- Es bueno para el corazón
Resulta complicado combinar el hacer ejercicio regularmente con una agenda apretada. La masturbación también ayuda a la circulación de sangre en tu cuerpo. Las investigaciones muestran que las mujeres que tienen un orgasmo regularmente, con o sin pareja, disminuyen las posibilidades de tener una enfermedad cardiaca o diabetes. Y ni siquiera tienes que salir de la cama para hacerlo.
- Es 100% seguro
Darte placer a ti misma es una de las formas más seguras de satisfacer tus necesidades sexuales. ¿No tienes a un amado o solamente necesitas tiempo de verdadero de calidad contigo misma? Entonces masturbarte es una de las mejores opciones, sin preocuparte de los posibles efectos secundarios.
- Reduce el estrés
Cuando llegas a un orgasmo, te sentirás completamente relajada. Tampoco necesitas la ayuda de otra persona para alcanzar este gran sentimiento. Algunos estudios incluso dicen que la masturbación puede ayudar a evitar la depresión. Entonces, es tiempo de echarte una mano a ti misma.