Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Cuáles son los beneficios del sexo

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Sexo?

Hablemos de sexo... No sólo es divertido y nos hace sentir bien, sino que también sucede que el sexo puede mejorar nuestra salud.

Satisfyer

Debido a que muchos de nosotros llevamos una vida muy intensa, el tiempo de intimidad con nuestra pareja puede ser escaso. El estrés diario derivado del trabajo, la familia y el escaso tiempo libre hace que a menudo pospongamos el sexo. Pero quizá si más personas conocieran los fantásticos beneficios para la salud que tiene el sexo, le darían prioridad.

Al igual que correr o ir al gimnasio, el sexo es una forma de ejercicio aeróbico que desencadena una dosis de serotonina, la hormona del bienestar del cuerpo, con la diferencia de que este entrenamiento es mucho más agradable que pasar 30 minutos en la máquina de correr.

El sexo no sólo puede ayudar a mejorar nuestras relaciones, sino que la ciencia nos enseña que puede ayudar a mantenernos sanos tanto física como emocionalmente.

Estos son algunos de los beneficios para la salud que se derivan de los encuentros sexuales, además de poner una sonrisa en la cara.

El sexo es bueno para el corazón

Unos 30 minutos en la cama aumentan el pulso y ayudan a mantener el ritmo cardíaco en forma.

Esto se debe a que el sexo es una gran forma de ejercitarse: en promedio, los hombres queman 4,2 calorías por minuto durante el sexo, y las mujeres 3,1 calorías por minuto.

El sexo reduce el estrés

El sexo te ayuda a relajarte y a olvidarte de las preocupaciones y angustias cotidianas.

Durante el sexo, el cuerpo libera endorfinas y oxitocina, y estas hormonas del bienestar generan sensaciones de relajación e intimidad, además de ayudar a evitar la ansiedad y la depresión.

El sexo puede evitar que nos enfermemos

Un estudio realizado en Pensilvania descubrió que hacer el amor semanalmente ayuda al cuerpo a producir inmunoglobulina A.

Se trata de un anticuerpo que refuerza nuestro sistema inmunitario y, por consiguiente, nos ayuda a protegernos de las enfermedades.

Sin embargo, es necesario seguir investigando para saber si el sexo puede realmente evitar que enfermemos.

El sexo evita que tengamos dolores de cabeza

A pesar de que los dolores de cabeza y las migrañas se utilizan a menudo como excusa para no meterse bajo las sábanas, los orgasmos en realidad ofrecen un rápido flujo de sangre a la cabeza que mantiene alejados esos dolores cerebrales. En un estudio con personas que se quejaban de migrañas o dolores de cabeza en racimo, el 60% informó que se había aliviado después de la actividad sexual.

El sexo te ayuda a dormir

Las mujeres a menudo se quejan de que sus parejas se quedan dormidas después del coito, pero la ciencia está de parte de los hombres.

La oxitocina, una hormona que favorece la relajación, es liberada por ambos sexos cuando hay pasión, según una investigación.

El sexo mejora la fertilidad

Los expertos han demostrado que la eyaculación frecuente reduce el daño en el esperma. Consideran que esto ocurre porque cuanto más tiempo permanece el esperma en los testículos, más posibilidades hay de que su ADN se dañe.

El sexo aumenta la agudeza de nuestro cerebro

Un estudio realizado por la Universidad de Pavía (Italia) ha descubierto que el sexo constante fomenta el crecimiento de nuevos nervios, lo que a su vez nos hace estar más alerta. Esto es especialmente cierto durante las primeras etapas de una relación.

El sexo previene la incontinencia

Mantener relaciones sexuales es un gran ejercicio para los músculos del suelo pélvico de las mujeres.

Son los que, entre otras cosas, ayudan a controlar el flujo de orina, por lo que cuanto más fuertes sean, menos probabilidades habrá de sufrir incontinencia en el futuro.

El sexo aumenta el bienestar

Al igual que la meditación, el sexo nos proporciona una agradable sensación de estar sanos y felices.

El sexo te hace más feliz

Las endorfinas son hormonas que se liberan de forma natural durante el sexo. Se sabe que mejoran el estado de ánimo, aumentando así los niveles de felicidad y ayudando a mantener la salud emocional.

Recuerde que el buen sexo -y la buena salud sexual- debe ser una práctica constante durante todo el año.

¿Necesitas inspiración?

Artículo anterior ¿Qué tengo que hacer si se rompe el condón?
Artículo siguiente ¿Qué es el Catfishing?