Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Es Bueno El Sexo Frecuente Para Tu Cerebro?

¿Es Bueno El Sexo Frecuente Para Tu Cerebro?

¿Tienes una mente sucia? ¿Tienes sexo en el cerebro? Bien por ti, Einstein, porque nuevos estudios indican que el sexo frecuente, y el deseo por ello, puede tener una significativa influencia en nuestra habilidad cognitiva.

Satisfyer

Durante la última década, un creciente cuerpo de investigación sobre el comportamiento humano y animal ha sido publicado indicando que cuanto más tenemos relaciones sexuales, desempeñamos mejor ciertas tareas cognitivas, y la evidencia sigue creciendo, incluyendo más recientemente en los respetados Archives of Sexual Behaviour (Archivos de Comportamiento Sexual).

No es exactamente una lectura ligera, pero por suerte, yo la hecho para que tú no tengas que hacerlo.

Una investigación del 2010 descubrió una correlación directa entre la actividad sexual y el incremento en el crecimiento neuronal en las ratas. Era siempre: las ratas que tenían sexo más a diario durante un periodo de dos semanas mostraron un incremento en el crecimiento de sus neuronas, a comparación de ratas que solo tenían sexo una vez en el mismo periodo.

Las ratas calientes son ratas más inteligentes. El journal Hippocampus expandió su investigación un par de años más tarde, mostrando que no solo el sexo regular desencadenaba el crecimiento neuronal, pero también la función cognitiva y las habilidades de solución de problemas. Hurrah, golpe doble. Pero,

¿Qué hay sobre los humanos?

La investigación en humanos ha proporcionado descubrimientos similares, como podrías esperar. Un estudio de 2016 publicado en Age and Aging tomó la actividad sexual de 7,000 personas mayores de 50 años y correlacionó su desempeño en una tarea de secuenciación numérica, que fue diseñada para medir sus funciones ejecutivas como la resolución de problemas, así como una tarea de recordar palabras que midió su memoria.

No hubo sorpresas aquí, resultó que los hombres y las mujeres que tuvieron sexo frecuentemente en el año pasado se desempeñaron mejor en el examen de memoria, y los hombres se desempeñaron mejor en la tarea de secuenciar números. Parece que el sexo ayuda a evitar los perjuicios de la vejez.

Esta investigación se amplió a su vez en el Archives of Sexual Behaviour, que publicó un estudio de una muestra de 78 mujeres heterosexuales de entre 18 y 29 años. Se incluyeron más factores en esta ocasión, y se establecieron correlaciones entre la frecuencia de su actividad sexual en común con su memoria, mientras se controlan para varios otros factores, incluyendo el promedio del punto de grado, la fase del ciclo menstrual, el uso de anticonceptivos orales y la duración de la relación.

Una vez más, el estudio mostró que las mujeres que tenían más relaciones sexuales tuvieron un mejor rendimiento en la prueba de recuperación de palabras abstractas. Esto muestra no sólo que hay un vínculo entre el sexo y la memoria, sino también, potencialmente, el sexo y el aumento del vocabulario.

En el 2018, la misma publicación, los Archives Of Sexual Behaviour publicó un estudio más amplio, esta vez de 6,000 adultos mayores de 50 años, y exploró cómo la frecuencia de la actividad sexual relacionada al desempeño en dos tareas de memoria episódica administradas con dos años de diferencia. Esta prueba tomó en cuenta cualquier posible disminución de la memoria durante ese período, y mostró que aquellos con vidas sexuales más activas tuvieron un mejor rendimiento en las pruebas de memoria.

También mostró una correlación entre la memoria y la intimidad, ya que los participantes que describieron tener más 'cercanía' durante el sexo también tuvieron un mejor desempeño en las pruebas. (Vale la pena señalar, por supuesto, que todos en el estudio de prueba experimentaron una disminución en su rendimiento en la segunda prueba frente a su rendimiento en la primera, como cabría esperar.

Esto indica que las relaciones sexuales frecuentes no evitarán el deterioro cognitivo por completo, pero sí parece ralentizar su aceleración contra las personas que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia.

El resultado de toda esta investigación, y hay muchos, muchos más no citados aquí, es que hay un claro vínculo entre la frecuencia sexual y, por falta de una palabra mejor, el poder cerebral. Si uno es causante del otro eso queda por verse, y se necesita más investigación, como de costumbre, pero por ahora, es seguro decir que el sexo es bueno para tu cerebro.

Artículo anterior ¿Por Qué Las Mujeres Solo Quieren Esperma Con Un IQ Alto?