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Política de privacidad

Esta política de privacidad fue modificada por última vez el 23 de mayo de 2018.

Nosotros en Erovibes hacemos todo lo posible para mantener la privacidad de sus datos privados. Cuando nos pide algo, quiere que alguien más se quite sus datos personales.

Solicitamos su información para que podamos ayudarlo lo mejor posible. Qué información solicitamos y qué usamos, usted puede leer a continuación. También verá cuáles son sus derechos, quién tiene acceso a sus datos y durante cuánto tiempo almacenamos sus datos.

¿Cuáles son los motivos legales para el uso de sus datos?
De acuerdo con la nueva legislación de privacidad, tenemos que decir qué bases legales tenemos para usar sus datos. Requerimos información de usted debido a los arreglos contractuales entre usted y Coolblue, como la compra de un producto o su garantía. Este es el caso con:

- Orden
- Entrega
- Regreso

Además, podemos utilizar sus datos para un interés legítimo. Esto significa que queremos brindar a todos nuestros clientes el mejor servicio personal posible. Siempre pensamos en tu privacidad. Esto se aplica a:

- Comentarios
- Contacto con nuestro servicio al cliente
- Visita de la tienda web
- Cuenta
- Boletín y correo electrónico
- Consejo personal
- Promociones
- Redes sociales

También podemos tener la obligación legal de utilizar su información, por ejemplo, cuando sospechamos fraude. Y a veces nos ha dado permiso para usar sus datos, como cuando se suscribe al boletín. Mantenemos esto prolijamente

¿Quién tiene acceso a tus datos?
Solo pasamos sus datos a otras partes si esto es realmente necesario para nuestros servicios. Se refiere a estas partes: socios de entrega, soporte de producto, socios de pago, proveedores de servicios de TI y partes que recopilan nuestras revisiones. Nuestro socio de entrega debe finalmente entregar su pedido a la dirección correcta

Las partes que obtienen acceso a sus datos solo pueden usar estos para proporcionarle un servicio en nombre de Erovibes. A menos que sean responsables de obtener y proteger sus datos. Algunos desarrolladores de cookies tienen acceso a los datos que las cookies recopilan en nuestro sitio web. Puede leer más sobre esto en nuestra declaración de cookies. Nunca vendemos su información a terceros.

¿Dónde están almacenados tus datos?
Almacenamos sus datos en diferentes bases de datos. Siempre aplicamos estrictas medidas de seguridad. Es por eso que sus datos siempre se almacenan dentro de la Unión Europea. En el caso excepcional de que los datos de los clientes se transfieran a países fuera de la Unión Europea, nos aseguramos de que su privacidad esté protegida de manera adecuada. Esto se ha establecido oficialmente para varios países. Algunas partes estadounidenses se han registrado bajo el Escudo de privacidad que ofrece protección suficiente. O trabajamos con contratos modelo oficiales que están especialmente diseñados para garantizar su privacidad.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?
No almacenamos y usamos sus datos por más tiempo de lo necesario. Luego borramos todos los datos que tenemos de usted.

Pero, ¿cómo funciona eso en la práctica? Mantenemos ciertos plazos, luego de los cuales borramos sus datos. Estos son ellos:

- Debemos mantener nuestra administración con los datos de su factura, pago y pedido durante 7 años a las autoridades fiscales. También debe conservar las facturas de sus compras, por ejemplo, cuando vence su garantía.

- Si te has registrado para el boletín

¿Cuáles son tus derechos?
Por supuesto, usted permanece a cargo de sus datos. ¿Le gustaría tener acceso libre a sus datos personales y recibir una copia? ¿O desea cambiar, eliminar, restringir el uso o ajustar sus preferencias de correo electrónico? No hay problema Puede hacerlo usted mismo en su cuenta si tiene uno, o envíenos un correo electrónico o por correo.

Si ha pedido una cuenta como invitado, debe contactarnos por correo electrónico o por correo postal. De esta manera, también puede oponerse al uso de sus datos con fines de comercialización o indicar que cree que su privacidad supera nuestro interés.

Anular la suscripción al boletín informativo es fácil. Usted hace esto a través del enlace en la parte inferior del boletín informativo.

¿Tiene preguntas o quejas?
Para preguntas o quejas sobre sus datos y la protección de su privacidad, contáctenos.

A través del correo electrónico: info@erovibes.es
A través de la publicación: Erovibes BV
Brusselstraat 51
2018 Antwerpen

Si no está satisfecho con la forma en que Erovibes maneja su privacidad, puede ponerse en contacto con la autoridad de privacidad.

¿Quién es responsable de tus datos?
Erovibes es parte de:

Erovibes BV
Brusselstraat 51
2018 Amberes
BE0832083123

 

Declaración de Privacidad de Klarna

 

En Klarna estamos comprometidos con su privacidad. Por ello, siempre recabamos y tratamos sus datos personales de manera responsable, tomando en consideración su privacidad. Esta Declaración de Privacidad describe cómo Klarna Bank AB (publ) (“Klarna”) recopila y utiliza sus datos personales cuando usted utiliza cualquiera de los servicios de Klarna (los "Servicios") y se convierte en nuestro cliente. Ejemplos de la utilización de estos Servicios son el pago a través alguno de nuestros métodos de pago, ponerse en contacto con nosotros, usar la página web de Klarna y la aplicación móvil (la “Aplicación Klarna” o “Klarna App”), o la cumplimentación de forma automática de información en la caja de una tienda que utilice Klarna. Esta Declaración de Privacidad también describe los derechos que usted tiene en relación con el tratamiento de sus datos personales y cómo ejercitar dichos derechos.

     

Esta Declaración de Privacidad aplica, a excepción de lo descrito en la Sección 1 más abajo, a todos los datos personales que Klarna procesa. Es por tanto importante que lea y comprenda esta Declaración de Privacidad.

 

Algunos de nuestros Servicios proveen acceso a contenido y funcionalidades ofrecidas por compañías y organizaciones que no forman parte de Klarna (“Servicios de Terceras Partes”). Este es el caso, por ejemplo, cuando damos acceso a sitios web de terceros desde nuestras páginas web, o cuando accedes a sitios web de terceros haciendo uso del buscador de la Aplicación Klarna. Esta Declaración de Privacidad no aplica a la recogida y utilización de sus datos personales en los Servicios de Terceras Partes, y Klarna no es responsable del tratamiento por dichas terceras partes de sus datos personales.

 

“Nosotros” o “nuestro” significa Klarna Bank AB (publ) inscrita en el registro mercantil de Suecia con el número 556737-0431 y con nuestra oficina principal ubicada en Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia. A los efectos de la normativa de la EU en materia de protección de datos, somos responsables de los datos que recibimos por su parte, o que de otro modo recopilemos sobre usted, y somos responsables de asegurarnos de que su información personal se utiliza de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. 

     

1. Otros avisos de privacidad de Klarna

Los servicios de “Klarna Ident” y “Klarna Open Banking” hacen uso de su información personal de acuerdo con lo expresado en las declaraciones de privacidad de cada uno de dichos Servicios, que le serán puestas a disposición cuando haga uso de los mismos. Dichas declaraciones aplicarán en lugar de la información aquí descrita. Es posible que se realicen y pongan a disposición declaraciones de privacidad individualizadas con ocasión de la realización de campañas específicas u ofertas que se encuentren disponibles de forma temporal. Si esto es así, las mencionadas declaraciones individuales serán puestas a su disposición en relación con la citada campaña u oferta. 

 

Si usted es un empleado de Klarna, un candidato solicitante de un puesto de trabajo en Klarna, o un empleado de una tienda que coopera con Klarna, otras declaraciones de privacidad aplican al tratamiento de su información personal por parte de Klarna. A tales efectos, será puesta a disposición aquella información que sea relevante para el contacto con Klarna. Póngase en contacto con nosotros utilizando la información contenida en la Sección 13 si desea una copia de la pertinente declaración de privacidad. 

 

2. ¿Qué tipo de información utilizamos?

 

2.1 Información que usted nos facilita

Puede proporcionarnos información sobre usted cuando utiliza uno de los Servicios de Klarna, por ejemplo, cuando usted elige pagar con uno de los métodos de pago de Klarna, cuando contacta con nosotros o cuando utiliza la Aplicación Klarna. Tenga en cuenta que será la única persona autorizada para proveer sus propios datos personales cuando utilice los Servicios, para que los servicios sean prestados correctamente.

Dependiendo del Servicio que decida utilizar, esta información personal será

  • Información de identificación y contacto – nombre, fecha de nacimiento, número de identificación nacional, título, dirección a efectos de facturación y envíos, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, nacionalidad, salario, grabaciones de sonido, fotos y grabaciones de video de usted y su tarjeta de identificación etc.

  • Información de pago – datos de las tarjetas de crédito y débito (número de tarjeta, fecha de caducidad, y código de seguridad (CVV)), número de cuenta bancaria, etc.

  • Categorías especiales de datos – usted podrá, conforme decida, proporcionarnos información que constituya datos personales de “categoría especial” de acuerdo con el Reglamento de la UE 2016/679 (el “RGPD”), como, por ejemplo, datos sobre religión, política o creencias filosóficas, afiliación sindical, salud, biométricos, vida u orientación sexual. Nosotros nunca requeriremos este tipo de información para prestar nuestros Servicios. Facilitar este tipo de información será estrictamente voluntario y con base en su consentimiento explícito. Remítase la Sección 5 para obtener información sobre como revocar su consentimiento. 

 Usted puede en cualquier momento cambiar su información de perfil, así como su información de contacto y cualquier otro ajuste que sea editable. Esto se podrá hacer a través de la Aplicación Klarna o poniéndose en contacto con nosotros.
 

2.2 Información que recabamos sobre usted 

Dependiendo de los Servicios que elija utilizar, podremos recabar la siguiente información sobre usted, bien nosotros mismos o bien a través de terceras partes (por ejemplo, agencias de calificación crediticia y prevención de fraude, tiendas o bases de datos públicas):

  • Datos de identificación y de contacto – nombre, fecha de nacimiento, número de identificación, título, ocupación, género, dirección a efectos de facturación y envíos, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, nacionalidad, grabaciones de sonido, fotos y grabaciones de video de usted y su tarjeta de identificación etc.

  • Información sobre productos y servicios – datos sobre los productos y servicios que usted compra o encarga, incluyendo por ejemplo la clase de productos o el número de seguimiento del envío.

  • Información financiera – información financiera que recogemos de terceros, como, ingresos, posibles compromisos de crédito, observaciones sobre pagos negativos, información sobre pagos anteriores y aceptaciones de créditos.

  • Información sobre su interacción con Klarna – el modo en que usted utiliza los Servicios, incluyendo la información relativa a deudas actuales e históricas y su historial de devolución de crédito con Klarna, datos técnicos como tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, preferencias personales, interacciones con el servicio de atención al cliente de Klarna, etc. 

  • Grabación de conversaciones telefónicas – grabamos las conversaciones telefónicas que se mantengan con el servicio de atención al cliente.

  • Información sobre su interacción con las tiendas – las relaciones con las tiendas que usted visita o con las que usted compra, así como información sobre si se han recibido los productos y el tipo de tienda de que se trata.

  • Información del dispositivo – por ejemplo, la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador a Internet, configuración del idioma, configuración del navegador, configuración del huso horario, sistema operativo, plataforma y resolución de la pantalla. Para entender mejor como podemos recoger la información de su dispositivo, o guardar información en su dispositivo, véase la Sección 11.

  • Información de listas de sanciones externas y listas PEP – podemos filtrar información personal sobre usted en listas de personas a las cuales se les han impuesto sanciones y en listas de las denominadas “Personas Políticamente Expuestas” (“Politically Exposed Persons”) (PEP). Estas listas incluyen información como nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, ocupación o posición y razones por las cuales se encuentran en la lista.

  • Información para servicios específicos – a efectos de proveer algunos de nuestros Servicios, podríamos recopilar y procesar información personal adicional que no se encuentre cubierta por las categorías arriba descritas. Por favor, remítase a la Sección 4 para averiguar qué información personal adicional es procesada para cada respectivo Servicio. 

 

3. ¿Qué información personal procesamos, con qué propósito y por qué es legal hacerlo?

Dependiendo de los Servicios que utilice, Klarna podrá procesar su información personal para los propósitos que se describen a continuación, con base en los fundamentos legales que sean de aplicación respectivamente. Podrá encontrar más información específica sobre como tratamos su información en algunos de nuestros Servicios en la Sección 4.

     

Tratamiento con el fin de proporcionar los Servicios

Finalidad del tratamiento

Información personal

Base legal del tratamiento

Administrar nuestra relación del cliente con usted de diferentes maneras, por ejemplo, para procesar sus pagos o llevar a cabo aquellas obligaciones que surjan de los contratos de crédito celebrados con nosotros.

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Cumplir con las obligaciones contractuales.

Crear y enviarle información en formato electrónico (que no sea material de marketing).

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Cumplir con las obligaciones contractuales.

Evaluar cuál es la forma más adecuada de contactar con usted para informarle sobre las deudas pendientes.

Datos de identificación y contacto, información financiera (si tenemos disponible la misma) e información sobre su interacción con Klarna.

Klarna tiene un interés legítimo en contactarle de la forma más efectiva posible.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Evaluar el orden en el cual se le deben presentar los diferentes métodos de pago en la caja de una tienda a que utilice Klarna. Sin embargo, este proceso no afectará a qué métodos de pago estarán a su disposición. En cualquier momento podrá oponerse poniéndose en contacto con nosotros a través de los detalles de contacto que se muestran a continuación. Este proceso constituye la elaboración de perfiles. Consulte la Sección 6 sobre la creación de perfiles. Identificación e información de contacto, información sobre bienes/servicios, información sobre su interacción con Klarna e información sobre su interacción con las tiendas. Si usted ha aceptado los Términos de los Servicios Klarna descritos en la Sección 4.4, tiene como base legal aplicable el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Sin embargo, en caso de que usted no haya aceptado los términos mencionados, Klarna basa este procesamiento en intereses legítimos, ya que tanto Klarna como usted tienen un interés legítimo en que su forma de pago preferida se presente en una posición destacada durante el proceso de pago. Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Realizar encuestas de satisfacción del cliente respecto a nuestros Servicios (por ejemplo, después de haber contactado con el servicio de atención al cliente de Klarna) por correo electrónico, sms, teléfono u otros medios.

 

Usted podrá oponerse a esto en cualquier momento. También se le informará sobre su derecho a renunciar a estas comunicaciones cada vez que su correo electrónico o número de teléfono se utilice para este propósito.

Datos de identificación y contacto, información sobre productos y servicios, información sobre su interacción con Klarna e información sobre su interacción con las tiendas.

Klarna tiene un interés legítimo en llevar a cabo encuestas de satisfacción del cliente.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Llevar a cabo un asesoramiento en materia de crédito y prevención de fraude con el propósito de determinar qué métodos de pago ofrecerle, basándonos en la información disponible internamente en Klarna. 

Datos de identificación y contacto, información sobre productos y servicios, información financiera (si ya estuviese disponible internamente), información su interacción con Klarna, e información sobre su interacción con las tiendas así como información de dispositivos.

Klarna tiene un interés legítimo en llevar a cabo evaluaciones de crédito y fraude a efectos de valorar que métodos de pago se le pueden ofrecer.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Llevar a cabo un asesoramiento crediticio antes del otorgamiento de un crédito (véase la Sección 4.1 en lo relativo a los Servicios de crédito de Klarna y la Sección 7.4 en relación a cómo cooperamos con las agencias de calificación crediticia). 

Datos de identificación y contacto, información financiera e información sobre su interacción con Klarna.

Cumplir con la normativa establecida siempre y cuando el crédito que le proporcionemos esté legalmente regulado en la misma. En aquellos casos en los que el crédito no se encuentre regulado, el proceso se realizará con la finalidad de cumplir las obligaciones contractuales.

Prevenir ataques informáticos (“IT attacks”) (por ejemplo ataques DDoS) contra los Servicios de Klarna, en el marco de nuestras actuaciones dirigidas a preservar la seguridad y la protección de nuestros Servicios.

Datos de identificación y contacto, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, así como información de dispositivos.

Klarna tiene un interés legítimo en mantener nuestros Servicios seguros y confiables.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Para que podamos tratarlo como un cliente vulnerable (si debido a circunstancias personales se encuentra en una posición vulnerable).

Datos de identificación y contacto, información sobre su interacción con Klarna y datos personales de categoría especial.

En función de su consentimiento.

Para mejorar nuestros Servicios, formación y asegurar la calidad, así como para documentar aquello que haya sido discutido y decidido entre usted y el servicio de atención al cliente de Klarna.

Conversaciones telefónicas grabadas.

Klarna tiene un interés legítimo en mejorar nuestros Servicios, y en llevar a cabo actividades de formación y de control de calidad.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Transferencia de sus datos a nuestras tiendas, proveedores y otros destinatarios (véase la Sección 7 para más información sobre cómo compartimos su información y por qué)

Todas las categorías de datos personales contempladas en la Sección 2.

Varía dependiendo de los destinatarios, véase más en la Sección 7. Por ejemplo, Klarna tiene interés legítimo en utilizar proveedores para proporcionar sus Servicios, y podríamos estar obligados legalmente a facilitar información a las autoridades de protección de datos. Compartir información con los proveedores de servicios de pago es necesario para poder llevar a cabo el contrato de pago con usted.

Llevar a cabo un análisis de riesgo, prevención de fraude y gestión de riesgo (por ejemplo, mediante la verificación de su identidad y llevar a cabo comprobaciones con agencias de prevención de fraude y similares).

 

Véase la Sección 7 para una descripción más detallada de las compañías para la prevención de fraudes con las que trabajamos.

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, datos personales de categoría especial, e información sobre dispositivos. 

Klarna y otras partes (fundamentalmente nuestros clientes) tiene un interés legítimo sobre la gestión del riego de negocio de Klarna, por ejemplo, en lo relativo a los riesgos de fraude.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

 

Klarna tiene también obligaciones legales respecto de la identificación de sus clientes.

 

Se procesan categorías especiales de datos en función de su consentimiento explícito.

Llevar a cabo servicios de cobro, i.e. compra y venta de deuda.

Datos de identificación y contacto, información sobre productos y servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna e información acerca de su interacción con las tiendas.

Klarna tiene un interés legítimo respecto del cobro y venta de deuda.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

 

Investigación y mejora del producto

 

Anonimizar sus datos personales para el desarrollo de productos con el fin de analizar el comportamiento de los clientes.

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en proteger de forma anónima su información personal respecto a desarrollo de producto, y a efectos de analizar el comportamiento del consumidor.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Realizar análisis de datos para la mejora de productos y pruebas de productos (por ejemplo, para importar modelos de riesgo y fraude).

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, información de listas de sanciones externas y listas de PEP, e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en llevar a cabo análisis de datos para la mejora y el examen de productos.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Habilitar la investigación interna y creación de modelos estadísticos. 

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en habilitar la investigación interna y la creación de modelos estadísticos.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Habilitar investigación externa, por ejemplo por universidades y otras entidades.

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en habilitar la investigación externa y contribuir al interés general de la sociedad apoyando la investigación.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

     

Cumplimiento y protección de Klarna frente a reclamaciones legales

 

Cumplir con la normativa aplicable como la prevención del blanqueo de capitales, normativa contable, así como la regulación aplicable en materia de suficiencia de capital.

Datos de identificación y contacto, información de pago, información sobre bienes/servicios, información financiera, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, información de listas de sanciones externas y listas de PEP, e información sobre servicios específicos.

Cumplimiento de la legislación.

Realizar pruebas de evaluación frente a los listados de personas que se denominan Personas Expuestas Políticamente (“Politically Exposed Persons”).

Datos de información y contacto, información de listas de sanciones externas y listas de PEP.

Cumplimiento de la legislación.

Proteger a Klarna contra acciones legales e implementar los derechos legales de Klarna.

Todas las categorías de datos personales contempladas en la Sección 2.

Klarna tiene un interés legítimo en protegerse respecto de reclamaciones legales, y en hacer cumplir sus derechos legales.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

     

Para ofrecer productos de marketing

 

Para proporcionarle ofertas y marketing en relación con nuestros Servicios.

 

Usted siempre podrá optar por darse de baja poniéndose en contacto con nosotros, ver Sección 13.

Datos de identificación y contacto, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en proporcionarle productos de marketing y ofertas.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Decidir qué tipo de marketing ofrecerle. Este tratamiento también cesará cuando se renuncie a recibir productos de marketing.

Datos de identificación y contacto, información sobre productos y servicios, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en decidir que marketing ofrecerle.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

Para proporcionarle enlaces patrocinados a productos y servicios de tiendas.

Información sobre bienes/servicios, información sobre su interacción con Klarna, información sobre su interacción con las tiendas, información sobre dispositivos, e información sobre servicios específicos.

Klarna tiene un interés legítimo en proporcionarle enlaces patrocinados a los efectos de promocionar nuestras tiendas en la Aplicación Klarna y en nuestra página web.

 

Nos aseguramos de que el tratamiento llevado a cabo es necesario para dar satisfacción a nuestros intereses legítimos, y que nuestro interés compensa su interés de que no tratemos su información personal.

 

4. Tratamiento de información personal específico en algunos de los Servicios de Klarna

Esta Sección establece el tratamiento de sus datos personales que es específico para ciertos Servicios. Para saber más sobre nuestros Servicios y sus características, por favor, consulte los términos y condiciones del correspondiente Servicio. 
 

4.1 Servicios de crédito de Klarna

 

Los siguientes Servicios implican la concesión de un crédito: Pay later (factura), Pay now (débito directo),  Financing (financiación), además de Klarna Card y la tarjeta de un solo uso (ambas disponibles en la Aplicación Klarna). Para proporcionar estos Servicios, realizamos una evaluación crediticia. La evaluación crediticia se realiza basándonos en los datos de contacto y de identificación proporcionados, información sobre su interacción con Klarna, así como información financiera. La información financiera incluye aquella información obtenida externamente mediante agencias de calificación crediticia, tales como ingresos y observaciones sobre pagos. Puede saber más sobre nuestro uso de las agencias de calificación crediticia en la Sección 7.4.

     

Klarna Card y la tarjeta de un solo uso

 

Cuando usted solicita la Klarna Card y la tarjeta de un solo uso (disponible en la Aplicación Klarna), Klarna realiza una evaluación crediticia, tal y como hacemos con el resto de nuestros Servicios de crédito. Si usted tiene una Klarna Card, Klarna actualiza de forma continua la evaluación crediticia basándose en sus interacciones con Klarna.

 

Compartimos información sobre usted y las compras que realiza cuando hace uso de la Klarna Card con VISA y los participantes de la red de tarjetas VISA, en la medida que sea necesario para llevar a cabo las transacciones de la tarjeta, prevenir el fraude y cumplir con la normativa aplicable. Si usted renueva su tarjeta Klarna o recibe una nueva, nosotros trasladaremos esta información a VISA para que VISA pueda informar a terceras partes que hayan almacenado los detalles de su tarjeta (por ejemplo, para el caso de transacciones recurrentes).

 

Si usted añade su tarjeta Klarna a una cartera digital, es posible que necesitemos compartir sus datos con el proveedor de la cartera digital si así lo establece el aviso de privacidad de dicho proveedor.

 

4.2 Promociones e invitaciones a eventos publicados en redes sociales

 

Si usted ha seleccionado alguna de nuestras promociones o invitaciones a eventos publicadas en redes sociales, podríamos recibir la información de contacto proporcionada en su perfil (como su nombre, correo electrónico y número telefónico, así como otra información de negocio tal como el nombre de su empleador, dirección y sector de actividad). Usamos esta información para proveerle el Servicio solicitado, así como promociones y ofertas sobre nuestros Servicios. Siempre podría renunciar a ello poniéndose en contacto con nosotros, ver Sección 13.

 

4.3 Las cuentas Klarna (cuentas de ahorro y de pago)

 

Si usted tiene una cuenta Klarna, Klarna también procesará información sobre sus transacciones y fondos. Si realiza transacciones o pagos a otras cuentas, Klarna remitirá su nombre y número de cuenta al destinatario y entidad financiera del destinatario.

 

Además, si usted ha realizado pagos a una cuenta Klarna, Klarna procesará la información recibida del banco que utilizó para la transacción, como su nombre y número de cuenta.

 

4.4 Experiencia de usuario proporcionada bajo los Términos de los Servicios Klarna

 

Para poder ofrecer una experiencia de usuario adecuada, tanto antes como después de realizar una compra, Klarna ofrece los Servicios descritos más abajo y que también son explicados en mayor detalle en los Términos de los Servicios Klarna. El uso de estos Servicios implica el siguiente procesamiento de sus datos personales: 

     

Historial de transacciones

Guardamos información sobre los productos/servicios comprados haciendo uso de nuestros Servicios, o elegimos dar acceso de forma que pueda ver esta información.

     

Cumplimentación de la información.

La información puede ser cumplimentada de dos maneras: manualmente por el usuario y/o a través de las “cookies”.

 

Cumplimentación manual de la información

Cuando utilice nuestros Servicios, podemos solicitarle su información de contacto e identificación, tales como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y/o número nacional de identificación, así como otra información que resulte de aplicación. Almacenamos esta información en nuestros sistemas de manera que, cuando regrese o vuelva a utilizar nuestros Servicios, únicamente tenga que proporcionar alguna información, como número de teléfono, dirección de correo electrónico, código postal o número de identificación (dependiendo del país), para que nosotros podamos cumplimentar los campos restantes con la información ya facilitada previamente.

 

Cumplimentación a través de “cookies”

Otro método que se podría usar para cumplimentar su información es mediante la utilización de “cookies” en su dispositivo (ordenador, tableta, teléfono móvil, etc.), lo que le permite elegir si almacenar la información como nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número nacional de identificación y detalles de la tarjeta. Si lo hace, entonces haremos uso de la “cookie” para obtener la restante información incorporada en Klarna, cuando utiliza nuestros Servicios en el mismo dispositivo. Cumplimentaremos automáticamente dicha información en sus interacciones con Klarna. 

     

Desactivación de la cumplimentación automática de información

Si no desea utilizar las funciones del relleno automático de información, puede ponerse en contacto para ajustar su configuración. También puede ajustar su configuración directamente desde la Klarna App o durante su compra en un comercio. En cualquier momento podrá eliminar las “cookies” de su dispositivo, lo que en consecuencia eliminará nuestras “cookies”.

 

Métodos de pago preferidos preseleccionados

Klarna puede evaluar que método de pago constituye su forma preferida para pagar cuando esté comprando, y preseleccionar para usted este método de pago. Este proceso e intervención, sin embargo, no determina que métodos de pago estarán disponibles. Para esto, se procesa tanto la información disponible sobre interacciones previas con Klarna, como la información sobre los métodos de pago seleccionados previamente, el/los precio(s) de las compras, así como los establecimientos. Esta evaluación da lugar un “perfil” (“profiling). Véase la Sección 6 para obtener más información sobre la creación de perfiles.

 

Ofertas y ventajas

Para poder proveerle ofertas y ventajas tales como descuentos, eventos especiales, acceso temprano a productos, promociones de venta, ofertas de comercios, muestras, obsequios, etc., se analiza información sobre sus interacciones previas con Klarna (como el número de compras realizado durante un determinado periodo de tiempo), los datos de identificación y contacto, información sobre bienes/servicios, e información sobre su interacción con comercios. Esto puede implicar la elaboración de un perfil. Véase la Sección 6 para obtener más información sobre la creación de perfiles.

 

Esta información se utiliza como base para el análisis de marketing y de clientes de Klarna, el desarrollo de negocio y de métodos, y para fines estadísticos.

 

En el ámbito del programa de ofertas y ventajas dicha información puede utilizarse para comunicarse con usted y hacerle llegar ofertas y ventajas, por parte de Klarna, sus proveedores y sus subcontratistas (que actúen en nombre de Klarna), a través de mensajería física, mensajes de texto, emails, redes sociales y otros canales digitales de comunicación. Klarna y sus proveedores y subcontratistas no utilizarán ningún canal de marketing directo para este fin (por ejemplo, correo electrónico o mensajes de texto) si usted ha elegido no participar en campañas de marketing directo (o, respectivamente, en caso de que usted no haya indicado expresamente su voluntad de participar en campañas de marketing directo, pero sea un requerimiento legal en su país de residencia).

 

Usted puede optar por no recibir ofertas ni ventajas ya sea dándose de baja a través del enlace provisto en cada uno de nuestros correos electrónicos o poniéndose en contacto con nosotros, ver Sección 13.

    

Aplicación Klarna (Klarna App)

Si usted utiliza la Klarna App, procesaremos información personal adicional (por ejemplo, la información subida por usted con su consentimiento) con el fin de poder proporcionarle los Servicios que usted elija en la aplicación, tal y como se describe a continuación. Además, cuando elige canjear beneficios o tomar parte de ofertas específicas, el proveedor de dichas ofertas podría deducir que usted hace uso de los servicios de Klarna. Personalizar el contenido de la Aplicación Klarna implica la creación de un perfil de cliente, que supone una parte indivisible de la Klarna App como asistente de compras on-line. Puede encontrar más información sobre la creación de perfiles en la sección 6 siguiente. 

  • Artículos y anuncios personalizados: podrá ver artículos personalizados y anuncios basados en sus compras anteriores, información de contacto e identificación, información sobre bienes o servicios, información sobre la interacción entre usted y Klarna, e información sobre la interacción entre usted y los comercios, sobre los dispositivos e información específica del servicio.

  • Enlaces patrocinados: si usted selecciona un enlace patrocinado y que promociona una tienda, un producto o un servicio, usted será redirigido a la página web de la tienda a través de un tercero, una denominada “red afiliada” (affiliate network) (tal y como se explica en la Sección 7.14). La red afiliada podría hacer uso de tecnología de seguimiento en su dispositivo el cual contiene información relativa a que usted seleccionó un enlace de este tipo en la Aplicación Klarna, que podría ser entonces utilizada para rastrear su visita a la tienda y así calcular la posible comisión de Klarna.

  • Descripción general personalizada de Klarna: se presenta una descripción general, en la que se indica el estado de sus compras en Klarna y su historial de compras, puede acceder a potenciales reembolsos, liquidar pagos y extender sus términos de pago.

  • Colecciones de compra personalizadas: si usted ha compartido información con nosotros en relación a los temas, productos y servicios en los que generalmente está interesado, utilizaremos dicha información para proveerle opciones personalizadas de compra, donde podrá encontrar productos y servicios adaptados a sus intereses

  • Seguimiento de entregas y paquetes: en algunos casos podrá rastrear la ruta de su paquete.

  • Posibilidad de “seguir” a tiendas: si elige “seguir” a una tienda, recibirá información sobre las campañas que estén vinculadas a esa tienda. Klarna evaluará de forma automática si sus compras le dan derecho a descuentos y otras ofertas en el contexto de la campaña de esa tienda.

  • Servicios de crédito: podremos ofrecerle un crédito, basándonos en sus compras anteriores.

  • Compras con la tarjeta de un solo uso: comprar a través de la Klarna App es una forma de utilizar los métodos de pago de Klarna en prácticamente cualquier tienda, a través de la tarjeta de un solo uso. Cuando utilices la tarjeta de un solo uso, Klarna recopilará información sobre sus compras y las mostrará en la aplicación.

  • Servicio de atención al cliente: cuando contacte con nuestros servicios de atención al cliente a través de, o en relación con, la Klarna App, tendremos acceso a la información que facilite.

  • Conexión al email:  si ha conectado su cuenta de correo electrónico al servicio de Conexión Email de Klarna, Klarna accederá regularmente a su cuenta de correo electrónico y extraerá información relacionada con la compra, así como el seguimiento del ID y otra información sobre productos y servicios y su interacción con las tiendas para completar esta información en la aplicación Klarna. En cualquier momento puede desactivar este servicio, eliminando así el acceso de Klarna. 

  • Localizador de tiendas: usted tiene la posibilidad de elegir compartir su localización. En caso de que preste su consentimiento para usar esta información, Klarna le mostrará las tiendas más cercanas. En cualquier momento usted puede revocar su consentimiento desactivando el uso compartido en su dispositivo. Klarna no guardará su ubicación después de que le hayamos mostrado las tiendas. 

  • El buscador web dentro de la aplicación: la Aplicación Klarna contiene un buscador web en el cual puede acceder a las páginas webs de las tiendas y las tiendas on-line para comprar haciendo uso de los métodos de pago de Klarna, y también con aquellas tiendas que todavía no utilizan nuestros métodos de pago. Klarna recopila información sobre como utiliza el buscador para ofrecerle ofertas y promociones que puedan ser relevantes. Además, las páginas web que usted visita podrían establecer sus propias “cookies” y otras tecnologías de seguimiento en su dispositivo.

  • Búsqueda visual: usted puede elegir subir las fotos de los productos, ya sea sacando una foto del producto o eligiendo una foto de la galería de su teléfono móvil, e intentaremos encontrar productos similares para mostrarle.

  • Favoritos (Wishlist): puede escoger añadir productos y servicios en la Aplicación Klarna a sus Favoritos para verlos más tarde, o hacer seguimiento de sus precios. También puede compartir su lista de Favoritos con otras personas como amigos y familia, y ellos de esta forma podrán ver su imagen y nombre de perfil. En algunos casos, si usted se encuentra registrado en la página web de una tienda, el enlace a un producto o servicio que usted decida añadir a sus Favoritos podría incluir información personal sobre usted de esta página web, tal como su dirección de email.

  • Sus cuentas bancarias vinculadas (el Servicio Financiero Personal): hacer uso de este Servicio le permitirá obtener un resumen de su situación financiera, incluyendo no sólo sus transacciones con Klarna, pero también en lo relativo a sus cuentas bancarias vinculadas. Cuando elija utilizar este Servicio, Klarna procesará información sobre las cuentas bancarias externas y otras cuentas (tales como cuentas de tarjetas) que elija vincular, así como reunir información personal como el número de cuenta, el banco, el historial de transacciones de la cuenta o los fondos y los activos disponibles. Con base en esta información, Klarna podrá visualizar y proveerle con las herramientas para controlar sus finanzas mediante ofertas adaptadas a sus específicas circunstancias (y haciendo uso de la elaboración de perfiles, tal y como se detalla en Sección 6). Esto se hace comparando sus gastos con los gastos de otros usuarios del Servicio. Sobre la base de esa comparación, nosotros, junto con nuestros socios comerciales, le podemos ofrecer formas de minimizar sus costes fijos y no fijos.

  • Imagen de perfil: puede seleccionar publicar una imagen de perfil en la Klarna App, en cuyo caso tal imagen podría ser mostrada en varios interfaces de Klarna (por ejemplo, al pagar en la caja de una tienda que utilice Klarna, o en la Klarna App). Las interfaces de Klarna podrían también encontrarse integradas en las aplicaciones de las tiendas. Esta imagen también podría ser mostrada a otros si comparte su dispositivo (mientras hace uso de las funciones de cumplimentación automática a través de “cookies”), o si elige compartir contenido desde su Klarna App con otros. Podrá, en cualquier momento, eliminar su imagen en la Aplicación Klarna o poniéndose en contacto con nosotros.

 

5. Revocar el consentimiento

En los casos en que Klarna procese sus datos personales según su consentimiento o su consentimiento explícito (por ejemplo, si presenta un poder de representación permitiendo a otro sujeto acceder a su información, en el caso de que se provea información indicando que usted es un cliente vulnerable, o en caso de que haya cargado datos personales de categoría especial en nuestros Servicios), puede, en cualquier momento, revocar este consentimiento, ya sea contactándonos o eliminando sus datos desde la Klarna App. La revocación del consentimiento no supondrá ningún perjuicio para usted, ya que no requerimos este tipo de información para proporcionar nuestros Servicios.
 

6. Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada

La elaboración de un perfil conlleva el procesamiento automatizado de sus datos personales para evaluar ciertos aspectos personales suyos, como por ejemplo, poder analizar o predecir aspectos de su situación financiera o sus preferencias, tales como intereses de compra. Usamos la creación de un perfil basándonos en los datos personales que tenemos de usted con el fin de poder tomar decisiones individuales o automatizadas para los siguientes propósitos:

 

Decisiones sin efecto legal o efecto significativamente similar

Klarna toma las siguientes decisiones sin efecto legal o efecto significativamente similar por usted:

  • Predecir qué contenido de marketing le puede resultar de interés. Siempre puede objetarlo y darse de baja respecto de dicha publicidad y la elaboración de perfiles, contactándonos (para mayor información sobre el tratamiento de información personal para marketing, véase la Sección 3);

  • Decidir qué bonos de fidelización le convendrían (véase la Sección 4.4 Ofertas y ventajas, para más información);

  • Decidir la forma más adecuada para contactarle con respecto a una deuda pendiente (véase la Sección 3 para obtener más información);

  • Decidir qué contenido mostrarle en la Klarna App. Véase la Sección 4.4 Aplicación Klarna (Klarna App) para obtener más información.

  • Decidir en qué orden deberían mostrarse los diferentes métodos de pago a la hora de pagar en una tienda que utilice Klarna.

Además, algunos de nuestros Servicios (como cuando usted conecta sus cuentas bancarias y similares en Klarna App), hacen uso de la elaboración de perfiles para brindarle el Servicio correspondiente, por ejemplo, aportando información financiera relevante, o seleccionando qué ofertas presentarle, de acuerdo con los términos del correspondiente Servicio.

 

Decisiones con efecto legal o efecto significativamente similar

La toma de decisiones automatizada con efectos legales, o decisiones automatizadas con un efecto significativamente similar, implica que algunas de las decisiones de nuestros Servicios están basadas únicamente en medios automáticos, sin la interacción de ninguno de nuestros empleados, y tienen a un impacto significativo en usted como consumidor. Con tal automatización de la toma de decisiones, Klarna aumenta la objetividad y la transparencia en las decisiones al ofrecer los Servicios. 

 

Utilizamos este tipo de toma de decisiones automatizada cuando:

  • Decidimos aprobar su solicitud para usar nuestros Servicios de crédito;

  • Decidimos no aprobar su solicitud para usar nuestros Servicios de crédito;

  • Decidimos que usted representa un riesgo por fraude o blanqueo de capitales, si nuestro proceso revela que muestra un comportamiento consistente con el blanqueo de capitales, una conducta fraudulenta, un comportamiento inconsistente con el uso previo dado de nuestros Servicios, o parece que ha ocultado deliberadamente su verdadera identidad. En algunos casos, Klarna también controla si un cliente específico está incluido en la denominada lista de sanciones.

 

Véase la Sección 3 para obtener más información sobre los tipos de datos personales procesados para estos fines.

     

Siempre tiene derecho a impugnar una decisión automatizada que conlleve un efecto legal o significativamente similar (junto con el perfil conectado al mismo), contactándonos a través de la dirección de correo electrónico mencionada en la Sección 13. Un empleado de Klarna evaluará su caso.
 

7. ¿Con quién compartimos sus datos personales?

 

Podemos compartir sus datos personales con las categorías de destinatarios enumeradas a continuación para los fines detallado más abajo. La elección precisa de los destinatarios con los que se comparten los datos personales depende del Servicio que se utilice, y con qué propósitos. Cuando compartimos sus datos personales, tomamos todas las medidas contractuales, legales, técnicas y organizativas razonables para garantizar que sus datos se traten de forma segura y con un nivel de protección adecuado, y de acuerdo con la legislación aplicable. 

 

7.1 Proveedores y Subcontratistas 

Klarna comparte datos personales con los proveedores y subcontratistas de los que hacemos uso para proporcionarle nuestros Servicios. Los proveedores y subcontratistas son empresas que solo tienen derecho a procesar los datos personales que reciben de Klarna, en nombre de Klarna. Ejemplos de tales proveedores y subcontratistas son proveedores de software y de almacenamiento de datos, servicios de procesamiento de pagos o consultores de negocio.

 

7.2 Tiendas

Klarna comparte datos personales con los establecimientos que usted visita o en donde compra (lo cual podría incluir las compañías del grupo empresarial de la tienda, si usted ha sido informado de esto por la tienda). Esto permite que el establecimiento ejecute y administre su compra y gestione su relación con la tienda o con las compañías del grupo, por ejemplo, verificando su identidad, le envíe los productos, gestione cualquier cuestión o conflicto, le envíe marketing de interés y evite el fraude. Los datos personales compartidos con un comercio están sujetos a las declaraciones y prácticas de privacidad de dicho comercio.

 

7.3 Proveedores de servicios de pago (“PSP”) (“Payment Service Providers”) y entidades financieras

Los PSP brindan a las tiendas y a Klarna servicios para aceptar y gestionar métodos de pago electrónicos, a través de una variedad de métodos de pago que incluyen tarjeta de crédito y pagos bancarios como débito directo, transferencias bancarias, etc. Algunos comercios usan PSPs con los que también comparten su información, para el procesamiento de los pagos. Estos comparten la información de acuerdo con lo previsto en sus avisos sobre privacidad. Las tiendas podrían también, a efectos de procesar y administrar los pagos, requerirnos compartir su información con los PSP. Además, algunos PSP también recopilan y utilizan su información de forma independiente de acuerdo con sus propios avisos de privacidad. Este es, por ejemplo, el caso si utiliza una cartera digital. 

 

Adicionalmente, Klarna podría compartir información con otras entidades financieras cuando usted realice transacciones con su cuenta Klarna, a fin de llevarlas a cabo.

 

7.4 Agencias de calificación crediticia

Si solicita utilizar un Servicio de crédito (véase la Sección 4.1 para obtener detalle de nuestros Servicios de crédito), sus datos personales pueden compartirse con las agencias de calificación crediticia ("ACC") para evaluar su puntuación crediticia en relación con su solicitud, para confirmar su identidad e información de contacto, y para protegerle a usted y a otros clientes contra el fraude. Este intercambio constituye una búsqueda crediticia o “credit lookup”.

En España, Klarna envía a la ACC su dirección, fecha de nacimiento, además del Número de Identificación Fiscal (NIF), Número de Identidad de Extranjero (NIE) y/o Documento Nacional de Identidad (DNI) a los efectos de realizar el “credit lookup” sobre usted. Dicha búsqueda o “credit lookup” afectará a su puntuación crediticia con la ACC.

Klarna también compartirá información sobre sus pagos (incluidos los pagos tardíos y los impagos no impugnados) a la ACC, y dicha información podría ser incluida en registros de incumplimiento crediticio, lo cual podría afectar a su puntuación crediticia con la ACC, y ser consultado por terceras partes.

Las ACC procesarán su información de acuerdo con sus propias políticas de privacidad, y puede encontrar aquí las agencias con las que colaboramos.

Por favor, tenga en cuenta que Klarna solo posee la evaluación crediticia recibida de una ACC en formato script data. Esto significa que se le recomienda solicitar una copia de la evaluación directamente a la ACC si desea ver una versión legible.

   

7.5 Agencias de prevención del fraude y compañías que proveen servicios de verificación de identidad 

Sus datos personales podrán ser compartidos con las agencias de prevención de fraude y compañías que proveen servicios de verificación de identidad para verificar su identidad, la precisión de la información proporcionada, y para prevenir actividades criminales. Las compañías con las que cooperamos en España están detalladas aquí. Por favor tenga en cuenta que estas compañías procesan sus datos de acuerdo con sus propias declaraciones de privacidad. 

 

7.6 Grupo Klarna 

Su información podrá ser compartida con sociedades del grupo Klarna, según el interés legítimo de Klarna para llevar a cabo su negocio. 

 

7.7 Empresas de redes sociales

Si nos contacta a través de redes sociales como Facebook o Twitter, sus datos serán registrados y procesados por esas compañías, de acuerdo con sus avisos de privacidad.

 

7.8 Una persona que tenga un poder de representación 

Klarna compartirá sus datos con una persona que nos proporcione un poder de representación otorgado por usted en favor de dicha persona para recibir sus datos. Los datos se compartirán según su consentimiento. 

 

7.9 Google

Cuando usted utilice Google Maps en el proceso de pago (por ejemplo, al buscar su dirección en el campo de dirección) o en la aplicación Klarna, Google procesará su información de acuerdo con las condiciones de servicio y la política de privacidad de Google Maps/Google Earth. Asimismo, cuando usted utilice la aplicación Klarna a través de un navegador web, Google recopila la información de su dispositivo a través de su servicio reCAPTCHA, a veces en combinación con cualquier información que introduzca en el servicio reCAPTCHA. Google procesa esta información de acuerdo con su propia política de privacidad. Klarna procesa estos datos en función de su interés legítimo para realizar sus negocios, ya que el servicio reCAPTCHA evita el mal uso de nuestros Servicios.

 

7.10 Autoridades 

Klarna puede revelar la información necesaria a autoridades como la policía, agencias tributarias u otras autoridades si así lo exige la ley o, en algunas circunstancias, si usted nos solicita que lo hagamos, o en caso de ser necesario, para gestionar deducciones fiscales. Un ejemplo de tal divulgación legalmente requerida lo es en relación con blanqueo de capitales o para combatir la financiación del terrorismo.

 

7.11 Empresas de logística y transporte

 Klarna puede compartir su información con empresas de logística y transporte que le entreguen los productos solicitados, en caso de que haya optado por el seguimiento de paquetes. Ejemplos de datos que compartimos son la información de contacto y de identificación, y el número de seguimiento. Tenga en cuenta que las empresas de logística y transporte procesan sus datos de acuerdo con sus propios avisos de privacidad.

 

7.12 Socios del Servicio Financiero Personal y el programa de ofertas y ventajas

Si usted decide beneficiarse de las ofertas y ventajas que Klarna ofrece a través del Servicio Financiero Personal o a través del programa de ofertas y ventajas, Klarna podría compartir información personal necesaria a efectos de permitirle acceder a ofertas hechas en cooperación con nuestros socios (esto comprende el hecho de que usted es un cliente de Klarna). La información personal compartida se muestra en cada una de las ofertas.  

 

7.13 Agencias de cobro de deudas y otras entidades adquirentes de créditos pendientes

Klarna puede compartir información sobre usted cuando venda, o ceda el cobro, de deudas impagadas a terceros, por ejemplo, a las agencias de cobro de deudas. La información personal compartida se basa en un interés legítimo de cobrar y vender deuda. Las agencias de cobro de deuda, o cualquier otro tipo de adquirente de créditos pendientes, podrán procesar sus datos personales de acuerdo con sus propios avisos de privacidad, o en nombre de Klarna. Las agencias de cobro de deudas, o cualquier otro tipo de adquirente de créditos pendientes, podrán también reportar su deuda impagada a agencias de calificación crediticia, lo cual podrá afectar a su puntuación crediticia y a su capacidad para obtener crédito en el futuro.

 

7.14 Redes Afiliadas (Affiliate Networks)

Klarna podría compartir la información de que usted ha seleccionado un enlace patrocinado (esto es, los enlaces que promocionan tiendas, productos o servicios) con las denominadas “redes afiliadas” (“affiliate networks”). Este intercambio tiene lugar cuando usted selecciona un enlace patrocinado en tanto que será redirigido a la página web de la tienda a través de una “red afiliada”. La red afiliada podría hacer uso de tecnologías de seguimiento en su dispositivo el cual contiene información relativa a que usted seleccionó un enlace patrocinado en uno de los interfaces de Klarna, a los efectos de rastrear su visita a la tienda y así calcular la posible comisión de Klarna. Las redes afiliadas pueden procesar sus datos personales de acuerdo con sus propias declaraciones de privacidad.

 

7.15 Desinversión

  • En el caso de que Klarna venda o compre la posición acreedora en un crédito sujeto a un procedimiento de reclamación de cantidad, empresa o activo, Klarna puede divulgar sus datos personales al posible vendedor o comprador de dicha posición acreedora, empresa o activo.

  • Si Klarna o la totalidad de sus activos son adquiridos por un tercero, los datos personales de los clientes de Klarna podrán ser revelados y compartidos.

 

8. ¿Dónde procesa Klarna sus datos personales?

Nos esforzamos para que el tratamiento de sus datos personales tenga lugar siempre dentro de la UE/EEE. Sin embargo, en determinadas circunstancias, como cuando compartimos sus datos personales con una empresa del grupo Klarna, o un proveedor o subcontratista localizado fuera de la UE/EEE, sus datos personales podrán, no obstante, ser transferidos a, y tratados en, un destino fuera de la UE/EEE. Si la tienda en la que usted compra está localizada fuera de la UE/EEE, el hecho de compartir sus datos personales con la tienda significará que sus datos serán transferidos fuera de la UE/EEE. 

 

Nos aseguramos de garantizar un nivel adecuado de protección, y que las apropiadas salvaguardas sean adoptadas de acuerdo con los requisitos de la normativa de protección de datos, tales como el RGPD, siempre que se realicen transferencias de sus datos fuera de la UE/EEE. Estas salvaguardas consisten en el aseguramiento de que el tercer país o estado en cuestión esté sujeto a una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea o que aplique las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea.

 

9. Conservación de datos personales

Procesaremos sus datos personales durante el período de tiempo necesario para cumplir con la respectiva finalidad de nuestro procesamiento. Estos propósitos se describen en esta Declaración de Privacidad. Esto significa que, aunque dejemos de procesar sus datos personales para un fin, podríamos necesitar conservar sus datos personales para otro propósito, utilizándolos únicamente para ese otro propósito. En particular:

 

  • Mientras haya aceptado nuestros Condiciones de los Servicios de Klarna, y hasta que ponga fin a dichas condiciones (poniéndose en contacto con nosotros o dándonos instrucciones para que eliminemos los datos, por ejemplo, mediante una solicitud de derecho de cancelación), procesaremos los datos personales que necesitamos para poder prestarle los Servicios, incluidos, entre otros, los datos relacionados con compras previas. 

  • Procesamos los datos personales incluidos en las verificaciones de crédito con el fin de realizar nuevas evaluaciones de crédito durante un período de tiempo de 90 días, a partir de la fecha en que se realizó la verificación. 

  • Procesamos los datos personales relacionados con la deuda con el fin de realizar nuevas evaluaciones crediticias durante un período de tiempo de tres (3) años después de la finalización de la deuda –mediante el pago de la deuda, la cancelación de la deuda por parte de Klarna o la venta de la deuda por parte de Klarna.

  • Procesamos las grabaciones de conversaciones telefónicas durante un período de 90 días a partir de la fecha de grabación, con el propósito de garantizar la calidad.

  • Procesamos datos personales con el fin de cumplir con las leyes aplicables, tales como normativa sobre derechos de consumidores, normativa bancaria o relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales, así como normativa contable. Dependiendo de la legislación aplicable, sus datos personales podrán ser procesados hasta diez años después de la finalización de la relación con el cliente.

 

10. Sus derechos relativos a los datos personales

  • Derecho a ser informado. Usted tiene el derecho de ser informado sobre el modo en que procesamos su información. Esto se realiza a través de esta Declaración de Privacidad, otra información disponible en nuestra página web y respondiendo a las preguntas que se nos envían.

  • Derecho de acceso a sus datos. Usted puede solicitar una copia de sus datos si desea saber qué datos personales procesamos sobre usted. Esta copia de sus datos personales puede ser también transmitida en un formato legible por máquina (i.e. “portabilidad de datos”).

  • Derecho de rectificación de sus datos. Usted tiene derecho a corregir información inexacta o incompleta sobre usted.

  • Derecho de eliminación de sus datos. Usted tiene derecho a solicitar la eliminación o borrado de sus datos personales, por ejemplo, cuando ya no sean necesarios para nosotros tratar la información con el propósito para el que se recopilo o cuando usted hubiese revocado su consentimiento. Como se describe con mayor detalle en las Secciones 3 y 9, Klarna de cualquier forma necesita adherirse a ciertas obligaciones legales que nos impiden borrar de inmediato algunos de sus datos. 

  • Derecho a limitar el procesamiento de sus datos u objetar nuestros procesamientos. Si usted considera que su información es incorrecta o considera que utilizamos sus datos de forma ilegal, tiene el derecho a solicitar que se detenga dicho procesamiento. También puede oponerse a nuestro procesamiento donde crea que haya circunstancias que harían ilegal dicho procesamiento. Además, siempre puede oponerse usando sus datos de marketing directo.

  • Derecho a impugnar una decisión automatizada. Tiene derecho a impugnar una decisión automatizada tomada por Klarna. Consulte la Sección 6 para obtener más información sobre cómo Klarna utiliza las decisiones automatizadas.

  • Derecho a retirar el consentimiento. Como se establece en la Sección 5, procesamos sus datos basados en el consentimiento o el consentimiento explícito y, en este sentido, puede retirar este consentimiento en cualquier momento.

  • Derecho a presentar reclamaciones. Usted tiene el derecho a presentar reclamaciones ante su autoridad nacional supervisora de protección de datos, o la Agencia Sueca de Protección de Datos (“Swedish Data Protection Authority”) (DPA). Las reclamaciones ante la DPA Sueca pueden realizarse a través de este link: https://www.datainspektionen.se/other-lang/in-english/

  • Control de la configuración del servicio en la Klarna App. En la aplicación, Klarna ofrece la posibilidad de personalizar sus preferencias para ciertos Servicios, por ejemplo, si usted desea recibir notificaciones o marketing personalizado. Nosotros siempre respetaremos sus decisiones.

 

11. Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Para ofrecer una experiencia personalizada y sin dificultades, utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento en nuestros interfaces online, tales como nuestra página web, la Aplicación Klarna y las cajas de las tiendas que cooperan con Klarna. Puede encontrar información sobre las tecnologías de seguimiento que utilizamos y aceptar o rechazar respectivamente las correspondientes tecnologías de seguimiento en sus respectivos interfaces.

 

12. Actualización de la Declaración sobre Privacidad

Trabajamos constantemente para mejorar nuestras ofertas de Servicio y conseguir que tenga una experiencia de usuario aún más agradable. Esto incluye tanto los cambios en Servicios existentes como en los nuevos Servicios con el tiempo. Por lo tanto, es importante que lea esta Declaración de Privacidad cada vez que haga uso de un Servicio de Klarna, ya que el tratamiento de sus datos puede haber cambiado desde la última vez que utilizó nuestros servicios.
 

13. Datos de contacto

Klarna Bank AB (publ) es una sociedad inscrita en el registro mercantil sueco con número de inscripción 556737-0431, y con establecimiento principal en Sveavägen 46, 111 34, Estocolmo (Suecia).

Klarna tiene un Responsable de Protección de Datos y un equipo de especialistas en protección de datos que trabajan exclusivamente con protección de datos y privacidad. También contamos con un equipo de especialistas de servicio de atención al cliente para asuntos relativos a la protección de datos. Puede ponerse en contacto con ellos en cualquier momento a través del correo electrónico privacy@klarna.co.uk.

     

Klarna Bank AB (publ) está sujeta a la legislación sueca de protección de datos. Para más información sobre Klarna, visite www.klarna.com

 

La presente Declaración de Privacidad se actualizó por última vez el 18 de diciembre de 2020.