Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Puede Utilizar Un Vibrador Mientras Está Embarazada?

¿Puede Utilizar Un Vibrador Mientras Está Embarazada?

Hola, futura mamá o amigos y familiares de una futura mamá. Hoy vamos a hablar sobre el uso de un vibrador durante el embarazo... en los entresijos, ¿es seguro, se recomienda o es un gran no-no?

Satisfyer

Por supuesto, vamos a darle buenos consejos que incluyan la satisfacción de cualquier necesidad carnal y lograr que su embarazo sea lo más cómodo posible.

También vamos a ver cómo cambia el cuerpo de la mujer durante el embarazo, incluyendo sus niveles de excitación y los cambios hormonales. ¡Bienvenidos a las alegrías de la preparación para traer un nuevo ser humano al mundo!

El embarazo: El primer trimestre

Durante el primer trimestre, es habitual que la mujer sienta una pérdida de la libido. Esto se debe a que su cuerpo está experimentando un cambio drástico, que a menudo desplaza el foco de atención de los simples placeres de la vida, es decir, el sexo y la masturbación, al de las molestias físicas, como las náuseas matutinas, y los cambios emocionales.

El embarazo: El segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, las mujeres embarazadas suelen ver cómo su libido vuelve a aumentar. Esto se debe, en parte, a que las náuseas matutinas desaparecen lentamente para muchas mujeres, que se sienten más cómodas con su cuerpo y a menudo lucen ese "brillo del embarazo". También se produce un aumento del flujo sanguíneo durante el segundo trimestre, lo que a menudo hace que los órganos sexuales de la mujer se sientan más sensibles y creen experiencias sexuales más placenteras.

El embarazo: El tercer trimestre

En el tercer trimestre, la libido de la mujer embarazada suele volver a bajar. Esto se debe a que su vientre se ha hecho más grande, sus pechos pueden estar hinchados y/o doloridos, y pueden experimentar sensaciones de fatiga. Las mujeres en el tercer trimestre también pueden haber ganado algo de peso y tener que soportar dolores de espalda, lo que también puede disminuir el deseo sexual.

Es importante tener en cuenta que no hay dos embarazos iguales, y las mujeres pueden tener diferentes tipos de antojos, experiencias y deseos sexuales durante los distintos trimestres.

Embarazo y juguetes sexuales: ¿Se puede utilizar un vibrador durante el embarazo?

Como se ha mencionado, las mujeres tienden a experimentar un aumento del flujo sanguíneo genital durante el embarazo. ¿Y qué significa eso? Orgasmos intensos. De hecho, algunas admiten haber experimentado los mejores orgasmos de su vida durante el embarazo. Sin embargo, otras pueden encontrar su región genital demasiado sensible.

En cualquier caso, se ha demostrado que los orgasmos durante el embarazo pueden ayudar a reducir el estrés. Y si se mantienen relaciones sexuales, se puede crear un vínculo aún más fuerte entre la pareja. En otras palabras: un orgasmo al día puede mantener alejado al médico (¡con su permiso!)

Mantenga limpio su vibrador (durante el embarazo)

Si ha recibido luz verde de un profesional para utilizar juguetes sexuales durante el embarazo, es importante mantener los vibradores bien limpios durante el embarazo (y todo el tiempo, en realidad), lavándolos después de usarlos.

Si se utiliza un juguete sexual que no se ha limpiado, existe la posibilidad de propagar bacterias que pueden ser perjudiciales. El uso de juguetes sexuales limpios también ayuda a prevenir las infecciones vaginales. Haga click aquí para obtener más información sobre cómo mantener limpios sus juguetes sexuales.

Utilice el vibrador con cuidado durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado y ser bastante suaves con sus vibradores. Intente no introducirlo demasiado profundamente y evite los vibradores con bordes afilados. Esto no es porque pueda causar daños a la placenta o al bebé, sino que es sólo una precaución para eliminar la posibilidad de molestias.

También existe la posibilidad de experimentar el síndrome de Braxton Hicks después de un orgasmo, que son básicamente calambres leves. Estos no son peligrosos, pero pueden causar algo de dolor, así que tenlo en cuenta.

Cuándo no usar un vibrador durante el embarazo

En el caso de las mujeres que se enfrentan a complicaciones durante el embarazo, como placenta previa, fetos múltiples, infecciones urinarias, debilidad cervical, placenta baja, sangrado vaginal y la posibilidad de tener un hijo prematuro, se aconseja abstenerse de utilizar juguetes sexuales y de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, para confirmar estas condiciones y recibir un consejo personalizado, es importante visitar a tu médico.

Además, es aconsejable ser más suave con el vibrador durante el primer trimestre, ya que es el periodo en el que se produce un mayor número de abortos. Esto no significa en absoluto que el uso de un vibrador durante el embarazo vaya a provocar directamente un aborto. Simplemente significa que hay que tener mucho cuidado y asegurarse de que todos los juguetes se limpian antes de usarlos para evitar cualquier infección.

¿Puede un orgasmo inducir el parto?

También existe el viejo cuento de que el sexo, o mejor dicho, un orgasmo, puede inducir el parto. Esto es cierto, ya que un orgasmo hace que el útero se contraiga. Por otro lado, también podría inducir un parto prematuro inesperado, así que el mejor consejo es hacerlo todo con moderación.

Y ya que hablamos del orgasmo, recordemos todos los maravillosos beneficios de la excitación.

Los beneficios de tener un orgasmo

❤ Reduce el estrés al disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés)

❤ Hace que se sienta caliente y con un cosquilleo debido a la hormona oxitocina que se libera

❤ Le ayuda a dormir más profundamente

❤ Aumenta el nivel de estrógeno, lo que ayuda a tener una piel más joven

❤ Le da a su rostro un hermoso brillo debido al aumento del flujo sanguíneo

❤ Alivia temporalmente el dolor y aumenta su umbral de dolor

❤ Fortalece el suelo pélvico, lo que podría ayudar a conseguir orgasmos más fuertes en el futuro.

❤ Para los hombres, es bueno para la salud de la próstata

❤ Le permite estar en contacto con su cuerpo, lo que le hace sentirse más seguro (sexualmente).

Aunque la mayoría de las mujeres y quienes tienen vagina pueden utilizar juguetes sexuales sin problemas durante el embarazo, siempre se aconseja consultar al médico de cabecera, a la matrona o al ginecólogo. Ellos determinarán la salud de su embarazo y, en última instancia, serán los que puedan darle luz verde a la hora de alcanzar el placer.

Artículo anterior ¿Qué Es El Nacimiento Orgásmico?