Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Qué Cantidad De Relaciones Sexuales Tienen Las Personas?

¿Qué Cantidad De Relaciones Sexuales Tienen Las Personas?

En gran parte, no está claro con qué frecuencia las parejas realizan actividades sexuales. Un estudio de más de 20,000 parejas encontró que solo el 26% de los dúos sexualmente activos tienen relaciones sexuales una vez por semana. La mayoría de los participantes del estudio informaron haber tenido encuentros sexuales solo una o dos veces al mes. 

Otros estudios han encontrado que las parejas tienen relaciones sexuales desde una o dos veces por semana hasta un par de veces al mes.

Satisfyer

Un estudio mundial sobre sexo de 2013 encontró que el 80% de los hombres y el 61% de las mujeres describieron su vida sexual como "bastante buena". Un gran porcentaje de los participantes del estudio informó que el estrés es un factor de insatisfacción importante.

¿Qué cantidad de sexo deberías tener?

Cuando se trata de intimidad, entran en juego una serie de factores. Es importante no comparar tu vida sexual con la de otras personas, ya que realmente no existe lo "normal".

En cuanto a las estadísticas, las parejas más felices parecen tener relaciones sexuales una vez por semana, según un estudio de 2017. Las parejas que tenían relaciones sexuales con más frecuencia no eran más felices y las parejas que tenían actividad sexual menos de una vez por semana se sentían menos satisfechas.

Como seres humanos, necesitamos cercanía y conexión, y el sexo es una excelente manera de sentirnos cercanos y conectarnos con nuestras parejas. Si bien la intimidad física ciertamente incluye sexo, los abrazos, el tacto, la estimulación oral y la comunicación abierta sobre las necesidades y los deseos pueden fortalecer el vínculo de la pareja.

 ¿Qué nos impide tener relaciones sexuales?

A muchos les encantaría tener relaciones sexuales con más frecuencia, pero a veces la vida se interpone. A continuación, se incluyen 5 razones comunes por las que las personas no tienen relaciones sexuales, junto con consejos para superar estas barreras:

Estrés

Usualmente no nos damos cuenta del papel que juega el estrés en nuestras vidas. Puede causar irritabilidad, depresión y ser abrumador, sin mencionar niveles elevados de cortisol, problemas estomacales y dolores de cabeza.

Los ejercicios de respiración profunda, la meditación, un sueño adecuado, una dieta equilibrada y la actividad física pueden ayudar a reducir el estrés. Priorizar el tiempo de inactividad y el tiempo con tu pareja también te ayudará a reducir el estrés.

Falta de conexión

Si tienes problemas para conectarte con tu pareja, es hora de reevaluar sus interacciones entre ustedes. ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron una cita o unas vacaciones sin los niños?

La reconexión no tiene por qué implicar gestos exorbitantes o escapadas de fin de semana (¡aunque esos también son geniales!). Las citas nocturnas semanales o las cartas de amor ocasionales contribuyen en gran medida a reavivar el romance.

Baja autoestima

Una mala imagen corporal puede tener un gran impacto en tu vida sexual. Si no te siente bien en tu propia piel, es difícil sentirse deseable.

Hacer un esfuerzo por ser más positivo acerca de tu apariencia podría ayudarte a sentirte más seguro en la cama. Desafiar el diálogo interno negativo relacionado con tu cuerpo te ayudará a cambiar tu forma de pensar y verte a ti mismo en una manera más positiva.

Participar en una actividad física que disfrutas permitirá que tu cuerpo libere hormonas para sentirse bien que conducen a una mayor confianza.

Problemas de salud

Si tú o tu pareja tienen una enfermedad crónica, tu vida sexual puede estar sufriendo. Los medicamentos también pueden afectar la libido y la satisfacción sexual.

Anota todas tus preocupaciones relacionadas con tu salud e intimidad, y programa una cita con tu proveedor de atención médica para analizar tus opciones. Mereces tener una vida sexual activa y agradable.

Dispositivos digitales

Si estás pegado a tu teléfono o computadora, es prácticamente imposible conectar con tu pareja. Los dispositivos digitales distraen y ponen un freno importante a la intimidad física.

Intenta dejar tu teléfono en otra habitación y establece un acuerdo para dejar todos los dispositivos digitales fuera de la habitación. Las posibilidades de conectarse con tu pareja son mucho mayores si te desconectas del mundo exterior.

Consejos para una mejor vida sexual

Los siguientes consejos comprobados y verdaderos te ayudarán a llevar tu vida sexual al siguiente nivel:

Considera las necesidades y deseos del otro

Mantén abiertas las líneas de comunicación cuando se trata de tus necesidades y deseos sexuales. Si deseas animar las cosas probando una nueva posición, habla de ello de antemano. También es útil comunicar tu experiencia después del sexo. Anima a tu pareja a que se sincere sobre tus deseos sexuales. Una gran parte de la satisfacción sexual es la comunicación.

Utiliza recursos educativos

Hay innumerables libros de autoayuda y otros recursos útiles dedicados a ayudar a las personas a navegar por las complejidades del sexo. Si tú y tu pareja tienen un problema específico, busca en línea o visita tu librería local para obtener recursos sobre el tema.

Haz tiempo para besar y abrazar

La conexión física es importante en cualquier relación. Puedes fortalecer esta conexión besando y acurrucando de forma regular. Esto no solo fortalecerá el vínculo físico entre ustedes; también te ayudará a conectarte emocionalmente.

Relájate antes del sexo

Puede resultar difícil pasar de un día de trabajo estresante a un divertido juego en la cama. Antes de la intimidad física, intenta realizar una actividad relajante. La respiración profunda, la meditación y el yoga pueden ser útiles, o una cena informal para dos puede ser suficiente. Para aumentar la intimidad, intenten participar juntos en una actividad relajante previa al sexo.

Prueben nuevas posiciones

Modificar tu rutina ayudará a mejorar las cosas en la cama. Si tu vida sexual se ha vuelto habitual y/o aburrida, agrega excitación probando nuevas posiciones de vez en cuando, ¡o todo el tiempo! Para obtener los 30 beneficios a la salud del sexo mencionados anteriormente, debes disfrutar de la experiencia.

Artículo anterior ¿Cuál Es El Significado De BDSM?