Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Cómo El Estrés De Las Fiestas Afecta Su Vida Sexual?

¿Cómo El Estrés De Las Fiestas Afecta Su Vida Sexual?

¿Sueñas con una blanca Navidad? ¡Qué suerte tienes! Así que no te preocupes y no te preocupes por el mundo.  Creo que la mayoría de nosotros sería capaz de aceptar un par de manchas verdes asomando entre la nieve a cambio de unas vacaciones tranquilas y sin estrés.

Satisfyer

Es una verdadera lástima que la "época más maravillosa del año" sea también la más atropellada, la que más nos detiene el corazón y la que más ansiedad nos provoca. Y como cualquier otro tipo de estrés, puede tener efectos negativos, concretamente en tu vida sexual.

Disminuye la libido

El estrés aumenta el disparo de hormonas en nuestro cuerpo, y aunque son hormonas que necesitamos, su producción prolongada puede tener un efecto mental negativo y también dificultar nuestra vida sexual. Uno de los principales infractores es el cortisol, que, en grandes cantidades, suprime nuestras hormonas sexuales y funciona exactamente como lo contrario de un potenciador de la libido.

No te pases con el ponche de huevo

En épocas de estrés, es mucho más probable que tomemos esa copa de vino extra o, qué demonios, ese whisky doble. Si combinamos el estrés de las fiestas con un calendario social repleto de fiestas, nos encontramos con una situación bastante precaria para cualquiera que busque evadirse con la bebida.

En cuanto a la comida y la bebida que hay que evitar antes del sexo, el alcohol está bastante arriba en la lista: Pero tanto si te vas a la cama borracho con un ligue como con tu pareja, lo más probable es que sea un ejercicio de frustración, ya que deshidratarse con cócteles azucarados dificulta la lubricación y, con ella, la posibilidad de alcanzar el orgasmo. En el caso de los hombres, todo ese alcohol puede suponer cierta dificultad para conseguir una erección, o al menos para conseguir una que estén dispuestos a compartir.

Y hablando de excesos navideños...

Imagen corporal ¡Bah! ¡Qué mala suerte!

Las fiestas son ya la época del año en la que más se come y se bebe, por lo que no es de extrañar que las compras para el gimnasio se disparen un 40% al llegar enero. Y no es sólo el pastel de frutas y el vino caliente lo que afecta a nuestra cintura: algunas de las hormonas que producimos durante las épocas de estrés tienen un efecto sobre el metabolismo, provocando además el aumento de peso involuntario por el que son conocidas las fiestas.

Ver cómo tu cuerpo se transforma durante las vacaciones no nos hace desear precisamente desnudarnos y meternos en la cama.

De acuerdo, las vacaciones no son todo hormonas del estrés, emborracharse y sentirse hinchado, ¿verdad? Por supuesto que no. Hay una serie de cosas que puedes hacer para sentirte con los pies en la tierra durante las fiestas y después.

Dar prioridad a la pasión

En los momentos de mayor estrés, el sexo baja en la lista de prioridades. Sin embargo, la sensación producida por el sexo y la intimidad en general aleja naturalmente el estrés, al menos durante un tiempo, dándole un respiro a la presión. Asegúrate de reservar tiempo tener intimidad con tu pareja, o simplemente para estar cerca y abrazarse durante un rato para recargar las pilas.

Permítase un desahogo

Siempre que sea posible con el ajetreo de las vacaciones, saca tiempo para hacer algo que te saque del estrés, y si son salidas del estrés que refuerzan tu lado sensual, mejor. Tómate el tiempo para hacer algunos ejercicios de respiración o para centrarte con una sesión de yoga -aquí tienes algunas fotografías de yoga al desnudo para inspirarte-, lo importante es que usar tu cuerpo y centrarte en tu yo físico te ayudará de alguna manera a exorcizar las cosas que flotan en tu cabeza.

El yoga y los ejercicios de respiración también te ayudarán a liberar endorfinas que te harán sentir mejor, y otra forma de inundar tu sistema con endorfinas positivas es masturbarse. Sí, la masturbación en solitario o mutua tiene un montón de beneficios para la salud, entre los que se encuentra una mayor tranquilidad.

Artículo anterior ¿Cómo chupar pechos como un profesional?