Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Cuántas Calorías Se Queman Con Un Orgasmo?

¿Cuántas Calorías Se Queman Con Un Orgasmo?

¿Orgasmo como entrenamiento? Todo sobre las calorías y el sexo

Una pregunta en la mente de muchos: ¿puede el orgas mo ayudar a quemar calorías? Aunque no todas las relaciones sexuales o vuelos en solitario terminan en clímax, los orgasmos pueden contribuir a tu «entrenamiento». Es hora de responder a esta pregunta de una vez por todas.

El orgasmo como estímulo físico

Como ocurre con otras formas de ejercicio, el número de calorías que se queman durante las relaciones sexuales depende de la intensidad. Hacer el amor de forma tranquila y sensual se parece más a una relajante sesión de yoga, mientras que una sesión más salvaje con múltiples posturas se parece más a un entrenamiento de crossfit. El número exacto de calorías quemadas varía de una persona a otra y depende de factores como el peso, la edad y el esfuerzo realizado.

Los estudios demuestran que durante el sexo, los hombres queman una media de 4,2 calorías por minuto (unas 101 calorías por sesión), mientras que las mujeres rondan las 3,1 calorías por minuto (69 calorías por sesión). Por supuesto, esto varía según la situación, especialmente si uno de los miembros de la pareja se esfuerza un poco más (las posturas más eróticas suelen beneficiarse de ello).

Satisfyer

Pero, ¿qué ocurre con un orgasmo simple?

Durante el orgasmo, los músculos del suelo pélvico tanto de hombres como de mujeres se contraen rítmicamente, y esto requiere energía. El ritmo cardíaco se acelera, con lo que también se queman calorías adicionales. Aunque no existen cifras exactas sobre cuántas calorías se queman durante un orgasmo, podemos afirmar con certeza que son más de las que crees. Y oye, ¿quién dice que no a ese consumo extra?

¿Sustituyen los orgasmos al deporte?

Ahora que sabes que el sexo puede quemar calorías, te estarás preguntando: ¿puedo saltarme el gimnasio? Por desgracia, no. Aunque los orgasmos contribuyen a un estilo de vida saludable, no proporcionan suficiente ejercicio ni beneficios cardiovasculares como para sustituir al entrenamiento. Ciertas posturas, como la vaquera, el estilo perrito y las versiones de pie, pueden quemar más calorías, pero ni siquiera éstas sustituyen a un buen entrenamiento. Lo que sí ofrecen los orgasmos es una conexión más profunda con tu cuerpo y una dosis de hormonas del bienestar. Cuanto más conectado estés con tu cuerpo, más probable es que también lo cuides de otras formas.

Consejos para tener más orgasmos

Los orgasmos no sólo son fantásticos para tu estado de ánimo, sino que también te ayudan a conocer mejor tu cuerpo. ¿Quieres disfrutar del clímax más a menudo? Aquí tienes algunos consejos:

1. Comunícate con tu pareja

¿Estás satisfecha con los orgasmos que experimentas, pero tienes curiosidad por saber si es posible llegar a más? La comunicación es la clave. Hazle saber a tu pareja lo que funciona y lo que no: esto puede marcar un mundo de diferencia.

2. Prueba un juguete nuevo

En Erovibes nos encantan los juguetes sexuales que te ayudan a experimentar más placer. Uno recomendado para principiantes es un vibrador de clítoris con punta suave y flexible, perfecto para el placer en solitario o en pareja.

3. Utiliza lubricante

Durante las sesiones más largas, el lubricante es ideal para aumentar la comodidad y reducir la fricción. Elige un lubricante a base de agua con los juguetes de silicona para que tanto tú como tus juguetes favoritos estéis en su mejor momento.

Recuerda: el orgasmo no es el único objetivo

Los orgasmos son fantásticos, pero la aventura sexual es mucho más que alcanzar el clímax. El sexo es una oportunidad de conocer mejor tu cuerpo y a tu pareja, de disfrutar, de experimentar la intimidad y, además, de quemar unas cuantas calorías. Así que, por encima de todo, lánzate a la aventura y descubre lo que te funciona. Tanto si elige un juguete de nuestra tienda como una nueva postura, en Sexshop Erovibes estaremos encantados de ayudarle en su camino hacia un mayor placer.

Artículo anterior ¿Usar El Preservativo Como Un Profesional O Como Un Principiante?
Artículo siguiente Belly Pressing: Presionar El Vientre: Una Técnica De Sexo Íntimo Que Debes Probar