Ir a contenido
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
☎ 930 29 72 66
✓ Empaquetado discretamente y entregado en 24h
¿Los Animales También Se Masturban?

¿Los Animales También Se Masturban?

Sí, los animales también se masturban - ¡Descubre sus secretos!

¿Te sorprendería si te dijera que los animales se masturban, igual que nosotros? Bueno, no exactamente como nosotros, las mujeres y los hombres. Pero sí: la autogratificación es un fenómeno muy extendido en el reino animal.

De hecho, la masturbación en el reino animal se utilizó en su día para explicar que es lo más normal del mundo para los humanos, sobre todo cuando la masturbación aún se consideraba perjudicial. Uno de los investigadores sexuales más influyentes, y fundador del Instituto Kinsey, Alfred Kinsey, intentó convencer a las mujeres de que la masturbación era normal diciendo que es un impulso natural que compartimos con otros mamíferos.

Veamos, pues, qué especies animales (aparte de los humanos) se autocomplacen y respondamos a la pregunta de si lo hacen por las mismas razones que nosotros.

Satisfyer

9 animales a los que les gusta darse un poco de placer

Hay más de nueve especies animales que se masturban, pero aquí están las que más se han observado. Prepárate, ¡va a ser un viaje salvaje!

1. Perros

Es un comportamiento habitual de los perros abalanzarse sobre personas, almohadas y otros objetos, o lamerse los genitales. Y sí, todo eso es una forma de masturbación. A menudo, los perros dejan de masturbarse cuando son castrados, algo habitual entre los dueños de mascotas. Pobre Fido...

2. Gatos

¿Los gatos? Sí, efectivamente, ellos también participan. Pueden lamerse excesivamente los genitales, frotarlos contra objetos blandos o abalanzarse sobre las almohadas cuando están excitados. De todos modos, cuando los gatos están esterilizados, suelen empezar a participar menos en esto. A menos que tengas un gato al que le guste mucho su gimnasia diaria.

3. Caballos

Los caballos machos, al igual que las cebras, los burros y los ciervos, también entran en acción. Se agitan, rebotan y presionan el pene contra el vientre con la esperanza de alcanzar el orgasmo. En el siglo XIX, el fisiólogo Karl Friedrich Burdach observó que las yeguas también se masturban frotándose contra cualquier objeto que encuentren. A veces incluso expulsan un chorro de una sustancia blanca por los genitales. Quién lo hubiera dicho?

4. Puercoespines

Los puercoespines son roedores grandes y de aspecto adorable con un arsenal de espinas afiladas en la espalda para protegerse de amenazas y depredadores. Los investigadores descubrieron que los puercoespines machos a menudo se enrollan en una bola y se hacen una autofelación. Sí, has leído bien.
Cuando los investigadores observaron a los puercoespines en la Universidad de Buffalo en los años 40, descubrieron que tanto las hembras como los machos manipulan sus genitales con objetos inanimados, como palos, en busca del orgasmo. ¡Cuánta inventiva entre los animales!

5. Aves

Las aves son una entrada excepcional en esta lista porque no tienen genitales. En su lugar, tienen una cloaca, un orificio que utilizan para todo: orinar, defecar, dar esperma, recibir esperma y poner huevos. Sin embargo, esta maravilla de la naturaleza no tiene terminaciones nerviosas como los genitales.
Pero, oh sí, los pájaros también se masturban. Saltan sobre ramas, hojas, montones de tierra e incluso rocas. Realmente no dejan nada al azar.

6. Primates

Los primates son un grupo de animales al que también pertenecemos los humanos. Y no somos los únicos de este grupo que se autocomplacen. Muchos otros primates, como los monos rhesus, los macacos, los mandriles y los chimpancés, practican la autofelación o sexo oral por su cuenta. ¡Qué agilidad!
A algunas especies de primates les gusta más la autofelación que a otras. Por ejemplo, se han observado hembras de orangután fabricando consoladores primitivos con palos y lianas con fines puramente masturbatorios. Los orangutanes macho tampoco son reacios a cierta creatividad; utilizan hojas, trozos de fruta y otros objetos.

7. Ardillas

Estos simpáticos y esponjosos bichos pueden parecer inofensivos a primera vista, pero también les encanta masturbarse. Los investigadores observaron que las ardillas macho se masturban hasta eyacular y luego consumen la eyaculación. ¿Por qué? Para evitar la pérdida de humedad, piensan los investigadores. Quién iba a pensar que las ardillas también pensaban en hidratarse?

8. Murciélagos

Los murciélagos son animales bastante famosos por su capacidad para alcanzar los genitales con la boca y practicar sexo oral. Qué habilidad tan útil, ¿verdad? Los científicos también vieron que los murciélagos macho, como muchas otras especies animales, también practican felaciones homosexuales. ¡Les encanta compartir!

9. Pingüinos

Los pingüinos son conocidos por su atrevido y controvertido comportamiento sexual. El científico George Murray Levick observó pingüinos Adelia en la Antártida a principios del siglo XX y observó comportamientos sexuales como la coacción, la necrofilia y la masturbación. ¿Quién iba a pensar que estos simpáticos pingüinos tenían un lado tan salvaje?

Pero, ¿por qué se masturban los animales?

Es difícil establecer con exactitud por qué se masturban los animales. Aunque sabemos que algunas especies lo hacen, simplemente no hay suficientes investigaciones para saber exactamente por qué. Algunos investigadores piensan que los animales, como los humanos, se masturban por placer.

La masturbación por placer parece lógica en el caso de los machos porque, aunque no todos los machos eyaculan mientras se masturban, muchos sí lo hacen. Y sabemos que la eyaculación masculina es el momento del orgasmo. Sin embargo, las hembras del reino animal también pueden encontrar placer en la masturbación.

Todas las hembras de los mamíferos tienen clítoris, no sólo los humanos. Recientemente, los científicos han descubierto incluso que las serpientes hembras tienen clítoris (¡nada menos que un clítoris de dos partes!). Investigaciones más recientes muestran también que las hembras de delfín tienen clítoris muy similares a los de los humanos.

Aunque los clítoris de los animales no humanos no se han estudiado a fondo, y no sabemos a ciencia cierta si funcionan de la misma manera en términos de placer, sabemos una cosa sobre los clítoris: son órganos diseñados para el placer. Por tanto, la especulación de que los animales se masturban por placer podría ser cierta.

Cuando los investigadores analizaron las posibles razones por las que las ardillas de tierra del Cabo macho se masturban, descubrieron que la masturbación puede servir como una forma de acicalamiento genital. Los investigadores creen que los machos se masturban para prevenir enfermedades de transmisión sexual y asegurarse de que su esperma es de la mejor calidad, lo que aumenta el éxito de la fecundación. En las hembras, el aumento de la excitación hace que la vagina se vuelva más favorable al esperma, lo que aumenta las posibilidades de fecundación y podría explicar por qué algunos animales se masturban antes y después del apareamiento.

Como puedes ver, hay muchas razones posibles por las que los animales se masturban, aunque todavía no tengamos pruebas concluyentes.

Y ahí lo tienes: ¡un recorrido por el salvaje y maravilloso comportamiento masturbatorio del reino animal! ¿Quién iba a pensar que la naturaleza podía ser una fuente tan rica de creatividad y placer?

Artículo anterior ¿Cómo Aumentar La Testosterona?
Artículo siguiente ¿Pueden Los Hombres Experimentar Orgasmos Múltiples?